El zapping de la crítica "La tele no merece un anacrónico boicot como el de ayer"

"Día sin TV", "Supervivientes", "Vientos de agua", "Don Julián", "Veredicto final", "Génesis"...

DÍA SIN TELEVISIÓN

"Días como el de ayer no son para ponerse a hacer flanes, leer libros, atarse a un árbol o hacer el amor en prime time. Días como el de ayer confirman que, entre todas las señales que emite la folletinesca actualidad española, la de la tele no es la peor de todas, ni la que merece un aparatoso y anacrónico boicot. Lo de meterse con la tele estaba, como recurso, para cuando la gente no tenía otras preocupaciones. A ver si escampa."

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

"No hay una 'conciencia social' en torno a la televisión. Por eso, los días 'sin tele', como éste de la FIATYR ayer, están condenados a ser simples ejercicios testimoniales de una minoría sin capacidad de acción sobre la mayoría. Eso sí: sirven para recordarnos que algo funciona mal en nuestra tele. Quizás eso sea bastante."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS GRUPO VOCENTO) - Crítica completa


"SUPERVIVIENTES" (TELECINCO)

"El programa Supervivientes (Tele 5) se convirtió en un plebiscito sobre el racismo. La nominada Verónica Hidalgo, Miss España en el 2005 y catalana de Begur (Baix Empordà), defendía su permanencia en la isla con el siguiente argumento: "Este es un programa español y yo creo que los de fuera tienen que irse y dejar sitio a los de aquí". El público tenía la decisión. Y expulsó a la de fuera, la italiana Carmen Russo.
Hasta Jesús Vázquez parecía abochornado."

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) -

Crítica completa


"MENTES CRIMINALES" VS. "GÉNESIS" (TELECINCO Y CUATRO)

"Las dos son producciones mucho más que interesantes. La de Telecinco tiene la garantía de las series norteamericanas y, te enganche o no, es digna y por momentos fascinante. 'Génesis' es una producción española, y lo mejor que puede decirse de ella es que hay momentos en que no lo parece. Dispone de medios (que utiliza francamente bien), de actores aceptables y de un guión tan siniestro como atractivo. Algo nada habitual en la ficción española"

JAVIER AVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"VEREDICTO FINAL" (ANTENA 3)

“El recuperado Veredicto final (Antena 3) no ha evolucionado demasiado desde su creación: la justicia sigue siendo ciega. Se tratan casos nada heroicos, muy cercanos a una realidad con estafas encubiertas por coartadas legales, incumplimientos de contrato y otras picarescas. La juez Cristina Jiménez tiene que aplicar la lógica, mantener el orden en la sala y, al mismo tiempo, procurar que su peinado sea lo bastante televisivo. Por lo visto hasta ahora, el demandado siempre es más interesante que el demandante, quizá porque, al igual que en la ficción, donde haya un buen villano que se quiten los buenos.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) -

Crítica completa



REPORTAJE "DON JULIÁN" (TELECINCO)

"Don Julián» se presentaba como una producción con empaque, de realización efectista y efectiva, casi de serie de ficción estadounidense, hasta que la presencia de Maite Zaldívar nos ponía los pies sobre la tierra y volvíamos al insistente testimonio de una mujer dolida hasta las trancas, testimonio de primera mano si no estuviese tan maleado por el rencor y, también por ser una presencia recurrente en el vespertino «A tu lado» como contertulia que lo mismo habla de Julián Muñoz que del famoso de turno. (...) Si aportaba algo nuevo, apenas se lucía a fuerza de exprimir a un personaje que ya parece sin jugo."

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) -

Crítica completa


"EL CLUB" (TV3)

"Qué es más importante, el referéndum sobre el Estatut o la Champions? Albert Om lanza la pregunta en El club (lunes por la tarde) y nadie se inmuta. Ni al mismo Om le tiembla ni una sola de las canas del flequillo tras forzar a elegir a su audiencia entre la política o el fútbol. Y eso que, para algunos, es como forzarlos a elegir entre papá y mamá; a decidirse entre el huevo o la castaña o, como se suele decir, a confundir la velocidad con el tocino: un completo despropósito.(...) Pero creo que, en la calle, ganó por goleada - nunca mejor dicho- el título del Barça al Estatut. ¡¡¡Ooooommmmmmm!!!"


SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) -
Crítica completa

"VIENTOS DE AGUA" EN DVD (TELECINCO)

"Es tan buena que incluso resiste a su principal defecto: excesos de ternurismo y ciertos guiños de cinefilia. Incluso así es un monumento narrativo de primer orden sobre las servitudes del exilio, la fragilidad de las raíces y las consecuencias de los afectos. Insisto: no se la pierdan."

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) -
Crítica completa

ZAPPING DE CRÍTICAS DE DÍAS ANTERIORES

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba