Aclaración tras la polémica

Telecinco niega el 'troleo' en 'Got Talent': 'No se han registrado anomalías'

Antonio, 'El Tekila', vencedor de la segunda edición de 'Got Talent'

Tras la polémica suscitada por el presunto 'troleo' de Forocoches en la final de 'Got Talent', votando masivamente a Antonio El Tekila para alzarle hasta su victoria final, Telecinco aclara que “no se han registrado anomalías”.

“El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza 5 votaciones posibles por cada IP”, han ampliado su explicación.

Mediante un escueto comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, Mediaset ha querido zanjar la cuestión:

Mediaset defiende su sistema

Fuentes de Mediaset, para defender el “blindaje” del sistema informático de la cadena con el fin de evitar este tipo de polémicas, explican a Vertele que el departamento informático del grupo estaba prevenido ante un posible “ataque” de estas características.

Además, recuerdan que España no es el único caso. En este sentido, añaden que en Reino Unido la versión original de 'Got Talent' también hizo frente a oleadas de votos masivos a un determinado candidato, después de que muchos espectadores se pusieran de acuerdo para apoyarle tras recibir críticas de Simon Cowell.

Hablamos con la productora

Fuentes de la productora Fremantle consultadas por Vertele nos explican que “lo único que podemos hacer como programa es respetar el voto de la audiencia. Si dicen que un aspirante es el más votado, ese es el ganador. Nos llegan unos datos, como en cualquier programa y en cualquier concurso, y el primero que nos llega con mayor porcentaje es el ganador”.

Sobre las herramientas para efectuar las votaciones, recuerdan que “es Telecinco la que maneja toda la parte de la votación”, y avanzan que si la cadena decide tomar una medida al respecto, “es una decisión de Telecinco. Nosotros ahí no podemos entrar”.

“La cadena tendrá sus mecanismos para identificar este tipo de cosas y sus herramientas de protección para evitar cosas así”, concluyen su explicación al respecto.

Etiquetas
stats