La cadena anuncia “Ya es mediodía”

Telecinco retira “Pasapalabra en familia” y apuesta por un programa de actualidad con Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Telecinco sigue intentando plantar cara en su “franja maldita”, la comprendida entre el final de El programa de AR y el comienzo de su informativo de mediodía, aproximadamente entre las 13:45 y las 15:00 horas.

Por eso, Mediaset anuncia en una nota que inicia la producción de “Ya es mediodía”, un nuevo programa de producción propia conducido por Sonsoles Ónega que intentará plantar cara a la imbatible “Ruleta de la Suerte” de Antena 3.

Este nuevo formato está producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content (la productora de Xelo Montesinos, responsable de “El programa de Ana Rosa”), y ofrecerá “un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural”, para ser emitido en directo de lunes a viernes.

Días después de cancelar “Las Mañanas de Cuatro”

Una decisión que puede resultar sorprendente, ya que hace apenas unos días Mediaset decidió de forma inesperada poner fecha de final a “Las Mañanas de Cuatro”, un programa de contenido similar en franja cercana que era un buque insignia de su segunda cadena.

Mediaset opta de esta forma por “trasladar” el debate y análisis político a su cadena principal, Telecinco, y así intenta combatir al concurso de Jorge Fernández en Antena 3 con un tipo de contenido que nunca antes había probado.

Primero fue un dating show como “Mujeres y Hombres y Viceversa”, luego el makeover “Cámbiame”, y en la actualidad era el concurso “Pasapalabra en familia”, que Telecinco presentó como “una serie de especiales” y que a tenor de sus audiencias no se ha ganado que la cadena renueve su confianza en él.

Sonsoles Ónega debuta como presentadora

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de Tribunales, es desde 2008 la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco, canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años. Además, actualmente colabora con el programa “La Tarde” de la cadena Cope y en la revista Glamour.

En su faceta como escritora, destaca su última novela, “Después del amor” (2017), distinguida con el XXII Premio de Novela Fernando Lara y cuyos derechos han sido adquiridos por Mediaset España para su adaptación para televisión.

Etiquetas
stats