Como TVE con "Órbita Laika" Telemadrid también apuesta por la divulgación científica en el prime time de LaOtra

Luis Quevedo, presentador de LaOtra Ciencia
Luis Quevedo, presentador de LaOtra Ciencia

La cadena pública estrena este jueves 18 de octubre un nuevo programa conducido por el periodista Luis Quevedo, en el que tratará de conectar las grandes cuestiones de la ciencia con sus efectos directos en nuestras vidas

TVE no es la única cadena pública que confía en la divulgación científica en prime time, ya que como hemos desvelado prepara una quinta temporada de 'Órbita Laika' con cambios.

La cadena autonómica Telemadrid ha anunciado este miércoles 17 de octubre que también quiere abrir un espacio para la "divulgación científica y amena" en el prime time de su segundo canal, La Otra.

'LaOtra Ciencia' es un nuevo espacio conducido por el periodista Luis Quevedo ('Mundo Madrid') que se estrena este jueves 18 de octubre en el prime time de la cadena, y en el que tratará de conectar las grandes cuestiones de la ciencia con sus efectos directos en nuestras vidas, explica el canal en una nota.

Luis Quevedo visitará los centros de investigación y desarrollo más punteros de la Comunidad de Madrid e interrogará a algunos de los más destacados cerebros, personas expertas que conectarán esas inquietudes y experiencias inmediatas con las grandes preguntas que se han hecho los humanos desde la noche de los tiempos y que ahora, gracias a los acelerados avances en ciencia y tecnología, están más cerca que nunca de ser respondidas.

Supone el tercer programa de información de servicio público estrenado en la cadena tras la puesta en marcha de 'La Otra Agenda' y de 'Salud al día'.  

Así será el primer programa de 'LaOtra Ciencia'

El número y la variedad de robots con los que compartimos nuestra vida está creciendo de manera vertiginosa en los últimos años y, con ellos, algunas cuestiones importantes: ¿la automatización eliminará trabajos para los humanos?, ¿quiénes serán sustituidos?, ¿son nuestros pequeños asistentes una caja de Pandora de silicio?

En su primer programa, 'Robots y humanos', Quevedo demostrará cómo la robótica ha dejado de ser un asunto de ciencia ficción para instalarse, primero en la industria de manufactura y, ahora, en nuestros hogares y oficinas. El programa visita el Laboratorio de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid, uno de los pioneros de la Robótica y Automatización en España.

También recorrerá los pasillos de IROS 2018, la mayor feria de robótica del mundo, para hablar con célebres inventores de robots. Y la guinda la pone una de las científicas y expertas en robótica más destacadas de nuestra geografía, además de creadora del robot humanoide TEO, la doctora Concha Monje.

Ya tienen preparados más asuntos y entregas

Otros temas que se tratarán en próximos programas serán cómo las nuevas tecnologías están transformando nuestras ciudades para ponerlas al servicio del ciudadano; los nuevos materiales, como las baterías más seguras, con más duración y casi indestructibles que se están construyendo en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Nanomateriales; los sorprendentes avances de nuestros conocimientos sobre las verdaderas causas y naturaleza del cáncer;  o la Obesidad, como la epidemia del siglo XXI, porque el sobrepeso no sólo nos afea la línea, sino que pone en jaque nuestra salud cardiovascular e, incluso, afecta a la capacidad cognitiva y puede deteriorar el sistema nervioso.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba