Para defender su “servicio público esencial”

Los sindicatos de Telemadrid se manifiestan en contra del “estrangulamiento” del Gobierno de Ayuso

Sede de Telemadrid

Europa Press | Redacción

Las secciones sindicales del Comité de Empresa de Telemadrid (CCOO, CGT y UGT) han convocado una manifestación en defensa de la radiotelevisión pública como “servicio público esencial” para este sábado 11 de enero a las 12 horas, desde la plaza Jacinto Benavente a la Puerta del Sol.

Para el Comité de Empresa de Telemadrid, el Gobierno regional dirigido por Isabel Díaz Ayuso “pretende boicotear la recuperación de la radiotelevisión madrileña”, según ha puesto de manifiesto la CGT en un comunicado.

La organización sindical ha argumentado que “se hace necesario de nuevo volver a salir a las calles para proteger un servicio público esencial como es la RTVM ante la actitud que mantiene, desde que llegara al poder, el actual Gobierno de Madrid, consistente en estrangular administrativa y económicamente la gestión de esta empresa, lo cual está suponiendo un claro bloqueo al proyecto de esta nueva etapa de este servicio informativo”.

Para concluir, CGT ha animado a “todos los colectivos sociales” a acudir a la manifestación “en defensa de un servicio público esencial”.

Etiquetas
stats