También habla de las licencias de TDT

Los gustos televisivos de Jiménez Losantos: prefiere Sálvame a El Objetivo

Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo (GTRES)

Redacción

Federico Jiménez Losantos ve 'Sálvame'. Así lo ha asegurado el locutor radiofónico, sin rubor, en una entrevista para El Mundo en la que se le pregunta por sus intereses televisivos. “Veo trozos, porque hacemos crónica rosa en el programa”.

Para probarlo, le preguntan por Lucía Pariente: “¡Hombre! La madre de Alba”, contesta en alusión a la modelo y concursante de la presente edición de 'Supervivientes'. Sobre este género de crónica social, añade: “Es muy entretenida, porque crea personajes disparatados, absurdos, alguno conmovedor, que te dejan atónitos. Como no hacen daño a nadie, porque no te tocan los impuestos ni te meten en la cárcel... Ellos mismos se consumen.”

En el espectro opuesto a 'Sálvame', está Ana Pastor: “Nunca he visto 'El Objetivo'”.

Reconoce que le benefició el reparto de licencias de TDT en Madrid

El controvertido periodista también habla de las licencias de televisión en España, y clama contra “concentraciones clamorosamente ilegales”: “La absorción de laSexta por Antena 3 es un caso de prevaricación descarada; ya lo fue la de Cuatro por Telecinco. Y antes se permitió el antenicidio: la segunda cadena [Ser a través de Prisa] compra la primera [Antena 3 Radio] y la cierra. Queda una libertad disidente, pero es un pésimo negocio: te cuesta Dios y ayuda, no es tuya, te la pueden quitar, te persiguen, te discriminan...”, valora.

Llegados a ese punto, ha de responder también a la pregunta de si Libertad Digital se benefició del reparto de licencias de la Comunidad de Madrid por “afinidad ideológica”. Una cuestión que responde afirmativamente. “En el momento en el que estableces que el poder político da las licencias, se acaba la libertad y entras en un grado de complacencia. Pero el único concurso fructífero para Libertad Digital ha sido el de las radios en Galicia, sin que yo hablara con Alberto Núñez Feijóo, ni antes ni después. Lo hicieron porque no éramos ni socialistas ni nacionalistas. Yo soy un disidente de lujo, un marginal de lujo”.

Etiquetas
stats