Ficción USA

La última temporada de Tronos costará 15 millones de dólares por episodio

Jaime y Cersei Lannister (Juego de Tronos)

'Juego de Tronos' encara la producción de los últimos 6 capítulos de su historia. La exitosa serie de HBO ya se encuentra desarrollando su esperada última temporada, cuyo rodaje arrancará en octubre.

Una grabación que será de lo más caras de la televisión. Según informa Variety, la cadena norteamericana invertirá 15 millones de dólares (12.7 millones de euros) por cada uno de los 6 capítulos de su octava entrega.

Hablamos de un total de 90 millones de inversión para la última temporada, de los cuales una parte importante de los cuales se irá a pagar los sueldos de su cotizado y extenso reparto. En este sentido, el quinteto compuesto por Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau gana hasta 500.000 dólares por episodio, copando la mitad del top-10 de los mejor pagados en la televisión americana.

Elegidos los directores de la octava temporada

Por otro lado, la publicación de las cifras que gastará 'Juego de Tronos' en su temporada final coincide con el anuncio de los directores de la misma. Así, la realización de los seis episodios se repartirá entre David Nutter, Miguel Sapochnik y los dos showrunners de la serie, David Benioff y D.B Weiss, como recoge Variety.

Los dos primeros no son nombres ajenos para los fans. En el caso de Nutter, fue el encargado de dirigir 'Las lluvias de Castamere', el episodio que incluye la famosa escena de la 'Boda roja'. Sapochnik, por su parte, se puso tras las cámaras durante 'La batalla de los bastardos', uno de los episodios más aplaudidos de 'Juego de Tronos' y correspondiente a su sexta temporada.

Etiquetas
stats