Prat: “¿Es un reto?”, Quintana: “¡Claro!”

Tenso desencuentro entre Ana Rosa y Joaquín Prat por señalar que solo se hablaba de los problemas de Podemos

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en El programa de AR

La tensión de los debates políticos que se vive en los platós de televisión por lo general suele provocar enfrentamientos entre los tertulianos, y alguna que otra vez entre el presentador/a y alguno de los colaboradores. Pero es más extraño que se produzca entre presentadora y copresentador.

En su entrega de este jueves 18 de octubre, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han protagonizado un momento de desencuentro cuando en la mesa política se hablaba de los Ayuntamientos gobernados por Podemos, que han alargado incluso hasta que han tomado asiento para conducir el “club social”, su parte de corazón.

Todo se ha iniciado cuando el programa hablaba sobre unas imágenes en las que se mostraba la violencia y las agresiones de personas sintecho en Santiago de Compostela. Prat ha respondido a Javier Negre, que criticaba la gestión que Podemos hace en los Ayuntamientos que gobierna, recordándole que precisamente en ese Ayuntamiento el anterior alcalde “y no sé cuántos concejales”, del PP, les costó el puesto la corrupción destapada en la Operación Pokémon.

El copresentador del programa, que ha lamentado que “parece que soy el defensor de Podemos, y yo no soy de Podemos, lo digo así de claro”, ha explicado que hacía esa puntualización para recordar que Podemos había llegado al poder porque la gente no había votado al PP por sus escándalos de corrupción, pero Negre le ha contestado que lo que demuestra el caso de los sintecho es que “Podemos no sabe gobernar ciudades”.

Tras una breve intervención de Ana Rosa Quintana para reorientar el debate, Joaquín Prat ha vuelto a tomar la palabra para dejar claro que estaba de acuerdo en que el Ayuntamiento de Compostela debía “tomar cartas en el asunto”, pero insistiendo en no generalizar por este hecho concreto: “Parece que en los Ayuntamientos de otros partidos (...) va todo bien y no tienen problemas, y sólo son los Ayuntamientos de Podemos”.

“Ponte a trabajar sobre C's, PP y PSOE, y trae los reportajes”

Es en ese momento cuando la presentadora ha tomado parte en la discusión para dirigirse a su compañero: “Pues Joaquín, en este programa no se elige a los Ayuntamientos ni las situaciones que se dan por el grupo de los políticos”, momento en el que Prat ha apostillado: “Yo no estoy diciendo eso”, aunque sin interrumpir a Quintana, que ha proseguido: “Así que ponte a trabajar sobre Ciudadanos, PP y PSOE, y trae los reportajes, y los vemos”, le ha dicho mientras le miraba y soltaba el bolígrafo en la mesa.

Tras las palabras de la presentadora se ha escuchado un “¡Uy!” de una de las tertulianas, y Joaquín Prat ha recogido su guante: “Pues no te quepa la menor duda. ¿es un reto?”, le ha preguntado a la presentadora, que se ha mantenido firme: “¡Claro!”, y el copresentador le ha tomado la palabra: “Me pongo ya sobre ello, no te preocupes”.

Quintana, sin apenas interrumpirse, ha repetido que “en este programa denunciamos aquellas cosas que los ciudadanos nos traen y nos piden que denunciemos. Sea del signo que sea”, y Joaquín Prat se ha mostrado de acuerdo: “Esto es importante aclararlo”.

Javier Negre ha vuelto a intervenir, para ironizar diciendo: “Desde que Pablo Iglesias es vicepresidente, Joaquín, estás con él eh...”, a lo que Prat ha preferido no responder, quedándose un momento en silencio y haciendo el siguiente gesto de incomprensión.

La discusión ha finalizado, mientras Prat permanecía con los brazos cruzados sobre la mesa y mirando hacia el frente, y se ha producido un incómodo momento de silencio a lo largo de tres segundos que ha hecho que Ana Rosa Quintana preguntase: “¿Qué ha pasado?”. Su copresentador les ha sacado del apuro, indicando que les tocaba pasar al “club social”. Y al levantarse de la silla para cambiar de set, ha ironizado con que “me voy a poner ya con la investigación”.

La discusión se ha trasladado, andando, hasta el “club social”

Ya con ambos levantados y andando para dirigirse al sofá de su parte de corazón, donde iba a hablar de GH, el “encendido debate político” (como lo define la web de Telecinco, que ha compartido el vídeo) se ha reavivado. Prat le ha dicho a su jefa, sonriendo: “Te vas a enterar...”, y ella ha contestado en el mismo tono: “A mí me da igual eh...”, mientras andaban con algo de distancia.

El copresentador ha insistido: “Pero bueno, no hace falta más que ver las páginas de los periódicos”, y la presentadora ha replicado a la vez: “Yo defiendo a los ciudadanos. Me da igual quién los gobierne”. Prat, calmando ya la situación, ha añadido: “Hemos hablado muchas veces de Madrid, de Barcelona, de Valencia, y de localidades mucho más pequeñas independientemente de por quién estén gobernados”.

Para este punto, ambos ya estaban en el sofá del “club social”, mientras el resto de tertulianos les miraban sin intervenir en la conversación política. Con Joaquín Prat ya sentado y Quintana aún de pie, ella ha continuado: “Anda que no le dimos a Rita Barberá, pobrecita, que en paz descanse. O sea, que aquí no discriminamos por partidos políticos, defendemos a los ciudadanos”, procediendo a sentarse en el sofá.

Cuando ambos ya estaban en sus posiciones, el copresentador ha puntualizado: “Tampoco le dimos, contamos lo que había. Y lo que había era mucho”. Miguel Ángel Nicolás ha querido disipar la tensión, trasladada al “club social”, exclamando: “¡Qué debate político...!”, momento que tanto Quintana como Prat han aprovechado para cambiar de tercio y dedicarse a dar la bienvenida a sus colaboradores del corazón.

Etiquetas
stats