Futuras uniones en TV

“Cuando termine esta crisis, varias cadenas se 'desfusionarán'”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SOBRE LA POSIBLE FUSIÓN DE LAS CADENAS DE TV

“En laSexta aseguran que quieren fusionarse cuanto antes. En Cuatro, son las telarañas de la caja quienes advierten que no queda otra alternativa (...) Las empresas de comunicación, en tiempos de crisis, no pierden dinero: ganan menos. Y eso es insoportable. De ahí lo imprescindible de las fusiones. Además, cuando acabe la crisis y regresen las vacas gordas publicitarias, seguro que todas estas empresas de comunicación se ”desfusionarán“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

URIBARRI YA TIENE SUSTITUTO EN EUROVISIÓN (TVE)

“¡Fumata blanca! ¡Habemus pope! ¡Tenemos Sumo Pontífice Eurovisivo nuevo en la oficina! ¡El tipo se llama Joaquín y, según dicen, es divino! Encaja el añoso Uribarri el izquierdazo profesional que le lanza su cadena con una especie de deportividad simulada, cual púgil sonado (...) ¡Ahí queda eso, maestro! Se le termina a José Luis Uribarri el chollo y bueno será que comprenda cuanto antes que este tipo de trabajos, como el suyo, no pueden ser eternos.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEBATE EN “LA NORIA” (TELECINCO) SOBRE CHACÓN Y DE LA VEGA

“El rumor y la especulación es un recurso que ayuda a llenar debates en la tele. En La noria plantearon como tema estrella si Carme Chacón sería buena vicepresidenta del Gobierno, o sea, si sería mejor o peor que María Teresa Fernández de la Vega. Aunque no hay ninguna nota oficial, por el momento, que eleve a categoría de noticia esta especulación, los contertulios allí presentes dieron infinitas y entretenidas vueltas de tiovivo sobre este planteamiento.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIAL “ANIMALES SECUNDARIOS” (LA SEXTA)

“Ayer domingo vimos con gusto el estreno de este programa (...) Pues pese a mi escaso amor a los animales -vivos- el programa me gustó. Me interesó lo que me mostraron (aunque algunos detalles escabrosos en la clínica veterinaria me los hubiera ahorrado) y cómo los especialistas iban contando lo que mostraban o pensaban mostrar. Me encantó su tono, algunos chistes absurdos y el numerito de los arenques voladores junto a los leones marinos.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG BOBPOP TV (20 MINUTOS) - Crítica completa

EVA LONGORIA Y SIMON BAKER, LOS MÁS SEXYS DE LA TV

“Eva Longoria recupera la primera posición que, la temporada pasada, consiguiera la protagonista de Entre fantasmas, Jennifer Love Hewitt. Y es que al parecer los temas de ocultismo despiertan mucho morbo, así que no es de extrañar que el elegido como actor más sexy haya sido Simon Baker, el médium de El mentalista y que desplaza al médico de Anatomía, Patrick Dempsey. Por cierto, si tuviera que votar: ¿se atrevería a hacer públicos sus candidatos?”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 ARRANCA EN LA SEXTA

“Puede que haya demasiado ruido en la F1. Un zumbido molesto y permanente que no se sabe si es que se cuela por los cascos de Lobato o lo ponen para dar ambiente (...) Son deportes, o lo que sean, que destilan lujo, dinero a espuertas y mucho de pijerío. Con la suma de Alonso ganando premios y el trabajo del equipo de Lobato y Telecinco la F1 se ha instalado entre nosotros de forma exagerada. La audiencia depende única y exclusivamente de la victoria.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“HOUSE” LLEGA A SU CAPÍTULO 100 EN CUATRO

“Fiesta en Cuatro: ‘House’ emite su episodio 100 en la cadena española. Hay razones para el festejo: ‘House’ es probablemente su mayor acierto no sólo por el éxito de audiencia, sino por la calidad objetiva del producto. Esta historia, creada por David Shore para la FOX, ha triunfado prácticamente en todos los países donde se ha emitido; no es exagerado decir que se trata de uno de los grandes éxitos de la TV mundial en los últimos tiempos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completaEL TRABAJO DE LOS REPORTEROS DE TV

“Hay veces que la TV informativa tiene que remangarse los tubos catódicos y bajar a las cloacas de la sociedad. Los reporteros, y Paqui Peña también, tienen que sumergirse en el lumpen y atravesar los oscuros márgenes que separan al ciudadano del criminal. (...) Los reporteros de cultura de Telediario han demostrado, una vez más, que pese a quién pese, son el cuarto poder. Y ni siquiera grandes prebostes como Trueba o Mariscal están a salvo de ellos.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

ESTRENO DOCUMENTAL “EL ÁRBITRO” (CANAL+)

“Trabajo espléndido que se reemitirá y que no deberían perderse ni el aficionado al balón ni el aficionado a la sociología recreativa. Quizá porque uno de sus autores, Justin Webster, pertenece a la escuela periodística anglosajona, el documental es sólo eso, un documento de imágenes y sonidos, sin truco ni comentarios: se ve y se escucha, y con eso basta. Habrá quien se divierta con los diálogos del árbitro con sus asistentes y con los jugadores.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

NUEVA SERIE AMERICANA “IN THE MOTHERHOOD” (ABC)

“'In the Motherhood' es una especie de 'Sex and the City' con niños pequeños alrededor, mujeres desesperadas extra-light, con algunos chistes buenos, algunos diálogos brillantes, algunos gags divertidísimos y algunos momentos en los que se nos olvida que Cheryl Hines será siempre Cheryl David. No quisiera ver a esta serie compitiendo en la parrilla con el gran Larry cuando vuelva. Me daría mucha penita. Por Cheryl y por la comedia televisiva en general.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NO HAY TRABAJO EN TV PARA LOS ACTORES MAYORES

“Acudí al Círculo de Bellas Artes para ver a la viuda del veterano actor, Asunción Balaguer, sobre el escenario (...) No hay personajes ancianos, viejos- dicho con todas las letras- como si éstos tuviesen poco que contar ¡Qué paradoja!, o como si por su edad y experiencia ya no le interesaran a nadie. Mientras que en EEUU, Kirk Douglas, a sus 93 años, está haciendo un monólogo sobre su vida a función diaria, nuestros actores veteranos esperan la llamada.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

Etiquetas
stats