Un thriller en la Antártida

'The Head', la ambiciosa serie asiática de Álvaro Morte con HBO, Hulu y Mediapro

Ávaro Morte / Tomohisa Yamashita

Redacción

The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia unen fuerzas y ruedan en Tenerife The Head, la primera serie de ficción de Àlex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son el escenario de este thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida.

El Profesor de La casa de papel, Álvaro Morte, encabeza su reparto junto a Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore), Mònica López (Hierro), Alexandre Willaume (Bajo la superficie), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Killing Eve).

La dirección corre a cargo de Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), que ha podido “aportar algo al desarrollo, lo que es bastante inusual”, ha reconocido. “Normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho más tardía. Y eso es muy interesante, porque así la historia la puedes hacer un poco tuya”, ha defendido.

Se prevé que la filmación de la ficción dure 12 semanas, que constará de seis episodios de 50 minutos.

Así será 'The Head'

La serie, con diálogos en inglés y en danés, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Los oscuros y largos meses árticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia serán sus elementos distintivos.

The Head es fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme”, ha declarado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de Mediapro.

Etiquetas
stats