Showtime recupera su serie pionera

La icónica “The L Word” regresa 10 años después con el mismo reparto

The L Word

La fiebre por los “reboots” televisivos no cesa, y la última ficción en sumarse es The L World, la mítica serie de Showtime que por primera vez visibilizó y dio protagonismo a las lesbianas en televisión.

Las jornadas de la Asociación de Críticos Televisivos de Estados Unidos no sólo están deparando noticias como las renovaciones múltiples de The CW, sino que también han sorprendido con este anuncio de la cadena sobre una de sus series más icónicas.

The L World giraba en torno a las vidas de un grupo de lesbianas y volverá a finales de este mismo año, una década después de su adiós tras haber emitido siete temporadas entre 2004 y 2009.

Lo hará además con el reparto original encabezado por Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moennig. Su creadora, Ilene Chaiken, volverá a ser la responsable de la ficción, que contará con Marja-Lewis Ryan como showrunner.

La “versión femenina” de Queer as folk

En su lanzamiento en el año 2004, The L World fue una revolución por tener como protagonistas a un grupo de lesbianas. En estos 10 años la televisión y las ficciones han evolucionado y es habitual ver personajes homosexuales, pero en ese sentido esta serie puede considerarse pionera.

Para que Showtime se lanzase a su producción es necesario recordar el éxito de Queer as Folk, que se emitió del 2000 al 2005 y giraba en torno a un grupo de hombres gays.

The L World ya generó un spin-off en el año 2010, llamado The Real L Word, que se emitió hasta el 2012.

Etiquetas
stats