Redes sociales El falso titular de Le Monde sobre Catalunya que dio por cierto TV3

El post del abonado de Le Monde que ha iniciado el bulo
El post del abonado de Le Monde que ha iniciado el bulo

Un artículo publicado por un abonado del prestigioso diario francés ha sido recogido y tomado como verdadero por el magacín Tarda Oberta. En este, el usuario hablaba de un posible golpe de estado del Gobierno español en la comunidad autónoma

Tarda Oberta, el magacín de entretenimiento de TV3 conducido por Ruth Jiménez y el locutor de radio Vador Lladó, ha recogido una presunta noticia que habría publicado el prestigioso diario francés Le Monde y donde hablaba de un posible golpe de estado del gobierno español en Catalunya.

No obstante, dicho titular no pertenecía al citado periódico sino, como ha asegurado la corresponsal del mismo, Sandrine Morel, un post publicado en uno de los más de 6.000 blogs creados por abonados al diario. Este artículo, que el programa catalán ha tomado como verdadero, es obra de Roser Cussó, coordinadora de la ANC en Francia.

Junto a Morel, la cuenta de Twitter Maldito Bulo se ha encargado de recoger todos los datos sobre lo sucedido para informar correctamente a los usuarios, realizando un vídeo aclarador.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba