No se habla de la alerta xenófoba

El gesto de 'Todo es mentira' contra el racismo por el coronavirus

Marta Flich, en el arranque de 'Todo es mentira'

Redacción

Este viernes, Todo es mentira volvió a interesarse por uno de los temas recurrentes en los últimos días: el coronavirus. Durante esta semana, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich ha intentado relativizar la preocupación que existe por esta infección, señalando a los medios de comunicación como responsables de provocar cierto alarmismo entre la sociedad. Y este viernes, el espacio de Cuatro quiso fijarse en otra alerta que no es la sanitaria, sino la “alerta xenófoba”.

“La Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta internacional por el coronavirus, pero hay otra alerta de la que nadie habla y también está ahí: la alerta xenófoba. Por todo el planeta se multiplican las imágenes de rechazo a los ciudadanos de aspecto oriental por miedo a un contagio. Como símbolo de apoyo, hoy todo nuestro público pertenece a la comunidad china”, explicó Marta Flich nada más comenzar el programa.

Para abordar esta cuestión, Todo es mentira entrevistó a Dawei Ding, vicepresidente de la Asociación de Chinos en España, quien, al ser preguntado si en nuestro país se están produciendo casos de xenofobia por la crisis del coronavirus, respondió que “hasta ahora no se están viendo casos tan cerrados como en Francia e Italia”. “La gente está siendo más sensible cuando ven una cara oriental o asiática”, añadió.

Dawei Ding quiso resumir la situación que viven los ciudadanos chinos relatando una anécdota que le había ocurrido a su mujer en los últimos días. “Se montó en un taxi y la primera pregunta del taxista fue para saber si iba la hospital”.

Etiquetas
stats