Presentan pruebas en el Parlamento

170 trabajadoras de la BBC denuncian discriminación salarial y pagos atrasados en la cadena

BBC

Redacción / Agencias

El Comité Digital, de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico se reunirá mañana para evaluar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres dentro de la BBC.

Antes de hacerlo, un grupo de 170 trabajadoras ha exigido una disculpa por parte de la cadena británica, así como pagos atrasados y un reajuste en sus pensiones para compensar la desigualdad sufrida en comparación con sus homólogos masculinos. Además, han enviado al citado comité una serie de documentos para demostrar que la BBC no ha conseguido poner fin a este problemas, tal como recoge EFE.

En concreto, han sido enviados 14 casos en los que las mujeres cobran menos que los hombres y tiene contratos con peores condiciones salariales a pesar de hacer el mismo trabajo dentro de la empresa. En dichos documentos también se recogen situaciones en las que varias mujeres han sido amenazadas por denunciar esta desigualdad salarial.

4 presentadores de BBC se bajan el sueldo por la brecha salarial

Esta entrega de documentos llega el mismo día en que se hará público un informe independiente sobre los salarios dentro de la cadena británica, y solo 4 después de que otros tantos presentadores de BBC decidieran bajarse el sueldo a raíz de esta polémica.

Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel llegaron recientemente a un acuerdo con la empresa para reducir su salario, apenas unas semanas después de que Carrie Gracie, exresponsable de BBC en China, dimitiera de su puesto por este problema.

Vine, presentador de Radio 2 de la BBC, recibía hasta ahora ingresos de unos 749.999 libras (854.998 euros) brutas anuales; el salario de Humphrys, presentador del programa de radio “Today”, ascendía a 649.999 libras (740.998 euros) brutas anuales; Edwards, presentador del telediario de la cadena, tenía un sueldo de 599.999 libras (683.998 euros) brutas anuales, mientras que Sopel, corresponsal en EEUU, cobraba 249.999 libras (284.998 euros) brutas anuales.

El pasado mes de julio, la pública británica fue obligada por el Gobierno a desvelar los salarios de sus empleados. Una comunicación que sacó a relucir que los trabajadores cobran un 9.3% más que las trabajadoras, y que solo un tercio de los mejor pagados de la cadena son mujeres.

Etiquetas
stats