Nuevos testimonios contra el actor

Ocho trabajadores de House of Cards acusan a Kevin Spacey de acoso sexual

Kevin Spacey encarna a Frank Underwood en House of Cards

Las acusaciones contra Kevin Spacey siguen acumulándose. En esta ocasión, hasta ocho personas que trabajan o han trabajado en 'House of Cards' definen como “tóxico” el ambiente creado por el actor en el set de rodaje al protagonizar diversos casos de acoso sexual.

Un exasistente de producción de la serie va más allá, y en declaraciones a CNN acusa a Spacey de agredirle sexualmente durante las primeras temporadas de la ficción de Netflix. Según su testimonio ocurrió una tarde, cuando le mandaron llevar al actor al set de grabación. Durante su trayecto en coche, Spacey, que conducía el vehículo, bajó sus manos por los pantalones del entonces asistente de producción de la serie.

Un momento que dejó “en shock” a este trabajador, que tuvo que vivir otro episodio una vez llegaron al rodaje. Allí acompañó a Spacey a dejar sus pertenencias en la caravana que tiene en el set. Con ambos dentro, y según la versión del exasistente, el actor l arrinconó, bloqueó la puerta y le tocó físicamente sin su consentimiento.

“Yo le dije: 'No creo que yo esté bien con esto, no creo que me sienta cómodo con esto'”, dice el exasistente. Fue en ese momento cuando Spacey se puso “visiblemente nervioso”, huyó de la caravana, subió a su coche y se fue sin aparecer el resto del día, según este extrabajador de la serie. El exempleado no denunció la situación, aunque sí alertó del comportamiento de Spacey a uno de sus superiores, que optó porque ambos no volvieran a coincidir a solas durante un tiempo.

Un comportamiento “depredador” conocido en el set de rodaje

“No me queda ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una rutina para él y que mi experiencia fue una de muchas y que Kevin tenía pocos escrúpulos, si es que aún le quedaban, para explotar su estatus y posición”, señala. “Fue un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tuvieron que interactuar con él en el equipo, elenco o los actores de reparto”.

Otros trabajadores de la serie no solo corroboran estos hechos, sino que narran al citado medio sus propias experiencias con el actor. “Él ponía sus manos sobre mí de forma extraña”, describe un miembro del equipo. “Él venía y me masajeaba los hombros por detrás o me ponía sus manos alrededor o me tocaba el estómago a veces de modos extraños que en una conversación diaria normal no serían apropiados”, añade.

La productora de House of Cards ayudará a los trabajadores

Según las palabras de los trabajadores, este tipo de actitudes eran conocidas por todos en el set de rodaje. Sin embargo, los miembros de la serie no dijeron nada públicamente por miedo a perder sus trabajos ante la posición de poder de Spacey.

Preguntadas al respecto por CNN, tanto Netflix como la productora MRC han hablado sobre los comportamientos del actor. Desde la plataforma aseguran que recientemente se han enterado “de un incidente, ocurrido hace cinco años, que nos informan que se resolvió rápidamente”. La productora, por su parte, comunica que pondrán en marcha “una línea telefónica de denuncias anónimas, con asesores de crisis y legales de acoso sexual para el equipo”.

Etiquetas
stats