Televisión pública

Los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid votan a favor de ir a la huelga el día del cierre de campaña

La sede de RTVE en Torrespaña

Redacción

Los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid han votado a favor de iniciar una serie de movilizaciones, entre las que se incluyen una huelga de 24 horas el viernes 26 de abril, último día de la campaña para las Elecciones Generales del día 28, ha comunicado la CGT.

Los departamentos técnicos de TVE, RNE y RTVE.es quieren protestar así por “la falta estructural de personal por diversas razones en las áreas técnicas (cámaras, reporteros, montaje, sonido, técnicos electrónicos y eléctricos, peluquería, maquillaje…) y la externalización rampante que beneficia a las productoras privadas”.

Una situación, consideran, que arrancó con la llegada a la cúpula de la corporación de Leopoldo González Echenique y José Antonio Sánchez (presidentes) y Enrique Alejo (director general corporativo) y que se ha mantenido durante el mandato transitorio de Rosa María Mateo, en el que Federico Montero Hita ejerce como director. “La situación se hace ya insostenible ante el calendario de coberturas de 2019, que incluye dos convocatorias electorales y multitud de eventos deportivos”, claman.

Los objetivos de las movilizaciones son “garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo estructurales, recuperando todos los puestos amortizados en los últimos años y asegurar el futuro inmediato mediante una tasa de reposición del 100%”; “aumentar el cupo de contratación temporal autorizado poor Hacienda”; y poner “freno inmediato” a las mencionadas externalizaciones, utilizando al personal y medios propios de la casa.

CGT ha apoyado las movilizaciones anunciadas por estos trabajadores. El paso restante es que el Comité de Empresa de RTVE Madrid se encargue de presentar la convocatoria legal para que pueda llevarse a cabo.

Etiquetas
stats