El zapping de la crítica

“Para trabajar en prensa del corazón hay que saber mentir”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TRASTIENDA DE LA PRENSA ROSA EN “1 EQUIPO” (CUATRO)

“Hay un común denominador para trabajar en este tipo de periodismo: saber mentir con aplomo, mentir mucho y de forma constante. La joven reportera que no había mentido en su vida se escandalizó de la cantidad de trolas que había tenido que soltar en sólo un minuto en su nuevo trabajo. Y la directora de la agencia lo justificaba como si fuese algo normal: si te quieres colar en la boda a la que no te han invitado, llamas a casa del novio o de la novia asegurando que se te ha olvidado el sitio y la hora de la ceremonia, haciéndote pasar como uno de los invitados. Si necesitas saber la dirección de un famoso, llamas a su casa diciendo que eres de El Corte Inglés, que tienes un regalo para ellos y necesitas saber a qué dirección se envía... ”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “El ex de Terelu dijo que es complicado vivir en rosa, pero que para eso tiene la inteligencia; aseguró, sin rubor, que ha ganado ”capital humano“ y aconsejó a los neófitos que no se lo crean: ”Todo esto es una gran mentira“. Pepa Jiménez vino a decir que nueve millones de lectores no se equivocan (¡coma prensa rosa!), y dio in situ una lección de ética profesional mintiendo para sacar una información. Eso sí, ”mentira piadosa“. Y César Lucas demostró que está al margen al decir que hay que saber bajar la cámara, y dio en el clavo al señalar que ya no hay periodistas, porque los famosos se venden directamente a los gerentes de los medios. Total, nada nuevo, pero eso sí, se vio muy bien y muy entretenido.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ¿POR QUÉ UNAS SERIES AGUANTAN MEJOR LAS REPOSICIONES QUE OTRAS? “El doctor Grissom de CSI (Las Vegas) sigue manteniendo el interés fuera de temporada a pesar de que en estos capítulos antiguos de Tele 5, luego del broche Tarantino, se le ve demasiado joven, inexperto y blandengue. Es lo mismo que le pasa al doctor Frasier, que todavía consigue hacernos sonreír aunque sepamos de memoria sus gags, y al doctor House, con sus antipáticas y archisabidas manías, o la enorme resistencia de las pandillas de Seinfeld, Friends, Sexo en Nueva York y, sobre todo, Los Simpson. En cambio, y esto es muy curioso, no hay manera de soportar redifusiones de joyas como Los Soprano, A dos metros bajo tierra, El ala oeste y Perdidos; excuso decir Anatomía de Grey, 24 o Mujeres desesperadas. Vistas una vez, vistas para siempre. ¿Sería mucho pedir que nos teorizaran esta extraña regla televisiva sobre el envejecimiento en televisión?”

JUAN CUETO (EL PAÍS) - - Crítica completa

EMPACHO DE “OPERACIÓN MALAYA” EN TELEVISIÓN

“Hay un canal temático que está pidiendo a gritos nacer: el Canal Pantoja. Con lo que están poniendo en casi todos los canales daría para 24 horas sin problemas. Demonios, que hemos podido comprobar hasta cómo le ha cambiado la voz desde que era joven y mujer de torero hasta el maduro dientes, dientes”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa

“CORAZÓN DE” SE VUELVE CURSI EN VERANO (TVE)

“El otro día escuché (ya no me acuerdo si a Anne o a la otra) que Jesulín de Ubrique lleva un tiempo en que le crecen los enanos y que ahora le está creciendo otro. ¡Por el embarazo de María José Campanario! El autor, el autor. No me digan que no es pura poesía. También dijeron algo así como que el embarazo era fruto de los achuchones que Jesulín había tenido que dar a su mujer para consolarla por los disgustos que se está llevando últimamente. De verdad que yo creo que se toman algo para escribir estas perlas. O será que se les ha colado algún guionista de «Homo Zapping»”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa

- Críticas anteriores: “Tragicouché, nuevo género televisivo”

Etiquetas
stats