Contenido ED Creativo

Siete tragaperras cinéfilas que tienes que probar

Siete tragaperras cinéfilas que tienes que probar

Eric Santaona

Desde su nacimiento en el siglo XIX, las máquinas tragaperras o slots han evolucionado notablemente. Así, las primeras tragaperras no proporcionaban dinero, sino fichas que podían ser canjeadas por cigarrillos y whisky en los bares. En la década de los 60 las slots tradicionales dieron paso a las electrónicas y estas, a su vez, cedieron el testigo a las virtuales, máquinas que se han impuesto rápidamente a sus competidoras físicas por el sinfín de ventajas que ofrecen: posibilidad de jugar sin límites horarios y desde cualquier lugar, acceso a bonos gratuitos o cupones de bienvenida…

Como ventaja añadida, podemos destacar su enorme variedad temática. Videojuegos, comics, grupos de música… hay tragaperras para todos los gustos y aficiones. Dentro de esta gran diversidad, los clásicos (y no tan clásicos) de Hollywood ocupan un lugar privilegiado. No en vano, ¡existen cientos de títulos! Y precisamente por ello, porque la oferta existente es enorme, hemos seleccionado siete slots cinéfilas que, a nuestro juicio, todo amante de las tragaperras debería probar.

1. Excalibur

Se trata de una tragaperras digital basada en la famosa película británico-estadounidense de John Boorman, filmada en 1981 y que cuenta la leyenda del rey Arturo, que destacó por su espectacular puesta en escena, su dinamismo y su épica, rematada con una banda sonora plagada de referencias medievales, como el Carmina Burana de Carl Orff.

Podrás encontrar en las casillas de la máquina imágenes del rey Arturo, la reina Ginebra, la dama del lago, sir Lancelot o el mago Merlín, así como del Santo Grial o la espada Excalibur. El fondo sonoro recuerda a un mercado medieval y el sonido al activar la tragaperras es el de un golpe de espada.

2. El planeta de los simios

Se trata de una máquina tragaperras basada en el remake que hace algunos años se hizo de la famosa película de los años 70 protagonizada por Charlton Heston y que pasó a la posteridad por la icónica imagen de la Estatua de la Libertad semienterrada en una playa post-apocalíptica. La slot muestran a los personajes de la versión moderna, en la que un puñado de mujeres y hombres luchan contra la rebelión de un grupo de simios, que se combinan con letras y números. El juego se caracteriza por la tensión que genera la música de fondo, perteneciente a la banda sonora.

3. Terminator 2

Basada en la secuela de Terminator, en la que Arnold Schwarzenegger hacía de robot asesino, Terminator 2 fue dirigida por James Cameron y en ella el renombrado actor austro-estadounidense ejercía de robot Terminator bueno, luchando contra otro androide todavía más peligroso con el objetivo de salvar a la especie humana. En esta slot se pueden ver los principales personajes de la película, desde el Terminator bueno y el malo, hasta Sarah Connor, la madre del futuro líder de la resistencia humana, o a las máquinas.

4. Parque Jurásico

Otro juego que se centra en una película espectacular, en este caso de dinosaurios reconstruidos genéticamente y situados en un parque… del que terminarán por escaparse. Se trata de una saga de películas dirigida por el gran Steven Spielberg y que fue todo un éxito de taquilla durante los años noventa del siglo pasado. Música de tensión con sonidos de selva nos acompañarán durante nuestras partidas.

5. Hellboy

Para esta tragaperras se toma como punto de partida la película de 2004 del director mexicano Guillermo del Toro -recientemente oscarizado por su celebrada 'La forma del agua'- y que puso de actualidad al superhéroe creado por Mike Mignola en 1993. Hellboy es un demonio bueno y poderoso que se afeita los cuernos. La tragaperra, por supuesto, contienen imágenes de él y otros personajes del filme.

6. Jungle Jim

Jungle Jim, que aquí se llamó Jim de la Selva, fue una serie de 16 películas que el Hollywood clásico estreno a lo largo de las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado, basadas en el cómic del mismo nombre publicado en 1933 en Estados Unidos y que tuvo un gran éxito. Su protagonista fue el nadador y estrella del momento Johnny Weissmuller, que también inmortalizaría a Tarzán en su mayor momento de gloria. Esta slot, no obstante, hace una reinterpretación del film, por lo que tiene el aspecto de un videojuego con sonidos selváticos.

7. Tarzán

En este caso la slot no hace referencia a los clásicos de Tarzán que también protagonizara Johnny Weissmuller en los años treinta y cuarenta, sino a la adaptación que Disney hizo en 1999 de los libros de Edgar Rice Burroughs. Fue dirigida por Kevin Lima y Chris Buck y en este juego se recrea con los personajes de la película y música de xilófono de la banda sonora.

Las tragaperras cinéfilas aquí citadas son solo una pequeña muestra del ‘repertorio’ existente. En Paf.es encontrarás muchas más, y en todas ellas podrás jugar con el bono de bienvenida que ofrecen (15 euros). ¡Que la suerte te acompañe!

Etiquetas
stats