Invasión Jurásica, Cuatro

“Una trama previsible pero con éxito allí donde se ha emitido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ESTRENO DE “INVASIÓN JURÁSICA” (CUATRO)

“Cuando la estrenó Canal + se llamó Mundo primitivo, y el domingo la repuso Cuatro rebautizándola como Invasión jurásica para, con este aroma spielberguiano, dar pistas rápidas sobre el tema del producto (...) A partir de ahí, la trama resulta previsible: dinos simpáticos (herbívoros), mortíferos, arácnidos monstruosos, carreras, científicos indagando el misterio... Un juguete que ha tenido mucho éxito en las televisiones donde se ha emitido.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

LA NUEVA “JEKYLL” (CUATRO)

“Se basa en el enfrentamiento de las dos personalidades que, si al principio comparten cuerpo en pacífica convivencia, enseguida comienzan la lucha por hacerse con el control. Y en esta guerra radica el interés de esta producción, gracias a la gran labor de James Nesbitt, un actor prácticamente desconocido, aunque puede fardar de trabajar con Woody Allen, entre otros, y que no necesita ni una gota de maquillaje para su espectacular transformación.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El mito del doble que inspira el relato de Dr. Jekyll y Mr. Hyde tiene más de una treintena de títulos audiovisuales, pero uno más no sobra si hay originalidad, sorpresa, como este caso (...) Además de la clásica aventura moral, de derrotar tu propio diablo, estamos ante la aventura de conocerse. Un giro absolutamente inteligente. Este capítulo aportó otros esbozos intrigantes (...) Merece la pena seguir Jekyll, nos puede deparar una turbadora revisión del mito.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

LA NUEVA TEMPORADA DE “MIR” (TELECINCO)

“Rodolfo Sancho no es el peor actor del mundo gracias a que Darek ahora consta como tal (...) 'MIR' es mala de solemnidad. Es como un gag hospitalario del 'Polonia' catalán, pero hecho ¿en serio? (...) 'MIR' es otra función de fin de curso de otra escuela de actores de barrio, otra parodia clínica que no tiene nada que hacer frente a 'Hospital', y mira que las peripecias con los catéteres y la mercromina me parece que rozan el ridículo más de lo necesario.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“DIARIOS DEL MIEDO” DE ÍKER JIMÉNEZ (CUATRO)

“Un maestro del acollonamiento es Iker Jiménez (...) Nos hizo un programa sobre sus célebres Diarios del miedo y con una puesta en escena realmente tétrica disfrutaba asustándonos con casos horribles. Dijo al comenzar: ”El miedo nos contagia y nos llena los poros de la piel y del alma“, y acto seguido pasó a detallar -con recreaciones incluidas a cargo de figurantes y actores- el caso del llamado Niño blanco, criatura fantasmagórica, casi un bebé.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Da un poco de miedo esta tendencia de los nuevos reality de televisión en los que se manipula hasta cambiar la personalidad del concursante, hasta conseguir que adopte todos los rasgos del personaje que quieren crear. Repiten e imitan voces, gestos, tics, etc. Trabajan con ellos como el doctor Frankenstein y si los miras detenidamente estos triunfitos-monstruitos de OT provocan a partes iguales terror y un sentimiento de pena.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

SORIA YA ES SÓLO DIGITAL

“Quién se lo iba a decir. La hemos conocido por su ilustre lema de reconquista como ‘cabeza de Extremadura’, por ser el campo poético machadiano por antonomasia y como provincia menos densamente poblada. Pero el comienzo del nuevo milenio le tenía reservados el compromiso y el honor de ser la adelantada en el reino digital. Cabeza de TDT, adalid de la reconquista digital que nos promete muchos canales de televisión, con calidades nunca vistas.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (VOCENTO) - Crítica completa

LISSAVETZKY, OMNIPRESENTE EN LOS TRIUNFOS DEL DEPORTE ESPAÑOL

“Con seis o siete Lissavetzky en circulación nadie podrá hacernos sombra en el deporte internacional. Recuerden que Lissavetzky no es capaz de librarnos de Ángel María Villar, ni de evitar la destitución de Pepu Hernández por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, ni hacer caso a los jugadores y eliminar a Pedro Muñoz (presidente de la Federación Española de Tenis)… ¡Pero qué buena planta tiene el puñetero cuando sale en televisión! ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL ÚLTIMO VÍDEOCLIP DE PARIS HILTON

“A las pruebas me remito. Paris Hilton, esa factoría de contenidos, esa gran productora de sí misma y de su nuevo canalillo, amenaza con estrenar una nueva película ¡Musical! en la que canta y actúa. Ya hay videoclip. To piss and not dropping a drop (pa mear y no echar gota). Imaginaos al chihuahua de Paris con una peluca negra ala de cuervo, vestida de dominatrix valenciana y con una técnica vocal adquirida en la academia de canto Belén Esteban.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats