Tengo una pregunta...

“La trampa estaba en que muy pocos pudieron replicar a Zapatero”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (TVE-1)

“Este tipo de programas, en los que hombres y mujeres elegidos al azar lanzan preguntas a Zapatero, sólo tienen sentido si logran poner contra las cuerdas al entrevistado. Ese efecto de presión está conseguido, e incluso alimentado por un Milá que sólo abandona su papel de Don Tancredo para tratar de imprimir ritmo al programa: ”Vaya al grano... así no hay manera de que tenga credibilidad con los ciudadanos...“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“No fue descaradamente partidista, fue limpio dentro de la trampa de que pocos pudiesen replicar la matraca zapateril, pero en el fondo fue soberanamente aburrido, un coñazo con un público de caras largas, bien conducido por Lorenzo Milá.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LA ACTUACIÓN DE ZAPATERO ANTE LAS PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

“Ayer estuvo, y en directo, pero como de costumbre se desvaneció en un mar de palabras. No fue una entrevista amable, y eso está bien. Zapatero estuvo tranquilo, moduló y construyó sus respuestas con solvencia, pero sin brillo. No ofreció grandes titulares. Salvo en un tema menor, relacionado con el precio de una popular infusión. En ese momento tan estimulante, tan simple, tan banal, se derrumba el chiringuito que el presidente está construyendo acumulando palabras, miles de palabras, toneladas de palabras.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Como era de esperar, España va de puta madre. Lo dijo Zapatero en ‘Tengo una pregunta para usted’ con sus palabras, o sea: de forma mecánica, plana, burocrática y aburrida. Y colándola cuando podía, sin contestar directamente a la pregunta que le hacía el enjaulado ciudadano de turno. ”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

PREMIOS TP EN LA SEXTA

“Sucedió algo curioso. No hubo grandes lujos, el playback sonaba fatal, pero el auditorio de mediano tamaño estaba abarrotado de figuras importantes de la pequeña pantalla y parecía que los premios los compartían todos. La Sexta no se llevó ninguno. Pero creo que su gesto como anfitriones les valió la solidaridad y simpatía de los compañeros de profesión.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“La retransmisión de la gala de los premios «Tp» sirvió el pasado lunes para poner de manifiesto el académico anacronismo de las categorías que, procedentes de otro siglo, determinan unos géneros televisivos ya superados, inútiles para definir y acotar programas expuestos a la evaluación continua y sometidos al cambio sobre la marcha.(..) Habrá que seguir aceptando las etiquetas de «variedades» o «magazín» para referirse a los programas -deformes, abiertos, evolucionados- con que se entretiene la audiencia desde hace ya muchos años.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“CAMBIO RADICAL” (ANTENA 3)

“Este grotesco espectáculo consistente en mezclar la escatología visceral, la certidumbre de que Dios aprieta pero no ahoga, la exaltación pública de las familias que se sienten reinas por un día, el melodrama impúdico y la actualización realista del mito de la Cenicienta, ha conseguido que pique el conmovido personal y ser bendecido por el share, la sagrada justificación para cualquier tipo de desmanes. ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

“La joven Sandra, de profesión ”manipuladora de revistas“ dice ante la cámara: ”mi primer novio me decía que se iría unos días con una chica que tuviera más pecho que yo y los otros días se quedaría conmigo“, frase que debería estar en el argumentario de la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía. ”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” CONTRA “EL TOMATE”

“Nadie con dos dedos de frente puede apostar por estos espartanos en esta contienda desigual. Pero sólo el hecho de que lo intenten resulta enternecedor.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“La gala fue en directo y demostró que la habilidad de ambos y la química que desprenden no es sólo fruto del cuidado guión que manejan en el magazine. Por lo demás, la gala fue algo más larga de los que debiera pero resultó amena. Nadie comprendió la absurda intervención de Imanol Arias, justo mejor actor pero no por ello libre de críticas. Mucho mejor su compañera, la también galardonada Ana Duato, que dedicó su premio al desaparecido Tito Fernández, artífice de «Cuéntame».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL RETO DEL NUEVO INFORMATIVO DE NOCHE EN TV3

“Aunque hay que darles los 30 días de margen preceptivo, si el nuevo TN consiste en cambiar simplemente al compañero de Raquel, que se mueva un poquito, y subir el tono sonrosado del decorado del plató, pues francamente, no parece cambio suficiente para recuperar la audiencia perdida.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MÓNICA TERRIBAS ENTREVISTA A COLIN POWELL EN “LA NIT AL DÍA”

“Son las preguntas que todos nos hacemos y que Terribas le formuló a Powell. Todas remitían al meollo del asunto: ¿Por qué una invasión sin causa, que, además, acabará en guerra civil? ¿Por qué 650.000 muertos? Como era de esperar, el acorazado pellejo de Colin ni sintió los alfilerazos. Su discurso, cuidado al mínimo detalle, fluyó con absoluta correción diplomática. Rebosante, eso sí, de matices y ricas sutilezas. Permitirnos escuchar de primera mano esa lección magistral de estrategia política fue el mérito que debe agradecerse a una Mònica Terribas más desmelenada que nunca.”

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“PROTAGONISTAS DEL RECUERDO” (LA 2)

“La idea es buena. Ahora bien, ¿es esto lo que necesita el teatro en televisión? Esto nuevo que ha hecho ahora TVE parece pensado para contentar un poco a todos, lo cual suele ser el mejor modo de no contentar a nadie. Recuperar el recuerdo de algunos grandes monstruos de la escena va a servirnos no sólo para tributarles un homenaje siempre merecido, sino también para recordar una época en la que la gente vivía cotidianamente el teatro a través de la televisión pública. Y la pregunta, naturalmente, es por qué ahora tal cosa parece imposible. TVE no puede gastar dinero en un proyecto de producción dramática; cuando pudo no lo hizo y ahora es demasiado tarde.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Cambio radical" divide a los críticos

Etiquetas
stats