'Protegidos' (Antena 3)

'La tribu de los Brady raritos en una serie bastante resultona'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA SERIE “LOS PROTEGIDOS” EN ANTENA 3

“Antonio Garrido es padre del telequinésico y Angie Cepeda, de la vidente desaparecida. Y, como caseros de la vivienda a la que todos se van como si fueran La tribu de los Brady-raritos, Gracia Olayo y Oscar Ladoire. Éstos son como Los Roper (...) Junto al espanto del estilismo del primer episodio, hay algo que asoma desde el minuto uno y es lo trepidante de la narración, todo eso que Los protegidos no tiene. Pese a ello, la serie es bastante resultona.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“Me suena el tema de los superpoderes... ¿Marvel? No, no, en televisión. ¿Héroes? Efectivamente, la ficción norteamericana de la NBC que, estrenada en 2006, habla de personas corrientes que un día descubren que poseen habilidades sobrehumanas. Los protegidos es parecida, pero no tiene nada que ver. Está hecha en España (...) Confórmense con un vaso con agua desplazándose por la mesilla de la habitación o puerta de bar que se abre sola.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“El punto de partida es absolutamente marveliano (de Marvel, los de La Patrulla X): niños y adolescentes mutantes, perseguidos, temidos y potencialmente rechazados por la sociedad, y un par de adultos que intentan guiarles (...) El referente de los guionistas es claramente Héroes. Lo malo es que el de los productores tiene pinta de que va a ser Los Serrano (...) El primer capítulo está bien contado y tiene buen ritmo para presentar personajes y la trama principal.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

TVE CIERRA EL PLAZO DE CANDIDATURAS PARA EUROVISIÓN 2010

“La suerte está echada. Los candidatos a Eurovisión 2010 forman ya parte de ese reducido grupo de valientes que todavía cree que desde el sur del continente se puede hacer algo en Europa. Me temo que este año hemos perdido la oportunidad de volver a disfrutar con quien anunciara que se presentaría de nuevo a Eurovisión de encontrar una canción digna, Anabel Conde (...) Sí hay, sin embargo, sobredosis de triunfitis y triunfismo.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

OLIART AMAGA CON DIMITIR TRAS LAS CRÍTICAS DEL CONSEJO

“El mundo de la TV e ha estremecido ante tan contundente advertencia. ¿Qué sería de TVE sin Oliart? ¿Y de Zapatero sin su hombre de consenso? No quiero ni pensarlo. El acabose, la debacle, el caos, los brotes podridos… Volvemos a las andadas con la televisión pública. El presidente del Gobierno debe proteger al presidente de la Corporación, de manera que este último pueda proteger a sus dos nuevos directores. Cuestión de protectores y protegidos.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“BUENAFUENTE” CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO EN LA TV NACIONAL

“La celebración, breve, pero con simpatía e ingenio. En particular el número que efectuaron Ana Morgade y Berto, disfrazaditos de Dúo Dinámico, cantando como descosidos Cinco, años, llenos de humor. Y ya que está de aniversario y fiesta, seamos justos con Buenafuente: es absolutamente cierto que en todos sus años -no solo en estos cinco últimos- de creador de shows nocturnos, jamás se ha revolcado ni pringado en el estilo contenedor. Eso tiene mérito.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS NUEVO DE “ACUSADOS” Y “DAMAGES” SE ESTRENA CASI A LA VEZ

“¿Será casualidad que la segunda temporada de 'Acusados' y la tercera de 'Damages' se estrenen casi simultáneamente ? Una allí y la otra aquí, claro. Lo otro sería un suicidio, el de la serie de Blanca Portillo, que se inmolaría ante los ojos expresivamente inexpresivos de Glenn Close. Porque la otra opción, un mundo en el que 'Acusados' gana a 'Damages', ni siquiera la contemplo. Este año volveré a ver 'Acusados', le daré una segunda oportunidad.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

WYOMING PONE RÚBRICA FINAL AL CASO TERTSCH EN SU REGRESO

“Ahora que la policía ha aclarado que todo fue consecuencia de una pelea de la noche madrileña, con mucho alcohol de por medio, el sátiro de Wyoming, con retranca e ironía, ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se haya retractado de sus acusaciones contra él y le haya pedido disculpas personalmente. Como pueden comprender, era una broma: después de decir esto las risas en el plató fueron apoteósicas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

KIKO RIVERA HABLÓ CON ISABEL PANTOJA EN “PÁNICO EN EL PLATÓ”

“En un momento dado, reconoció lo irrebatible: ”Yo tengo más pinta de 'picaor' que de torero, ¿a que sí?“ y desgranó la historia de 'Thor', o 'Mor', o 'Flor', o 'Juor' (no hay quien entienda la pronunciación del chico), el perro de su papá, que murió de pena tras fallecer el torero. Conectó telefónicamente en riguroso directo con su mamá, Isabel Pantoja. Y, además, por si pudiese quedar alguna duda, dejó claro ante España que sus pies apestan a queso gruyer.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE NORTEAMERICANA “HUNG”, RECIÉN ESTRENADA EN CANAL+

“Esta ficción trata de la herramienta con la que una persona cuenta para afrontar el futuro. El protagonista es un entrenador de equipo escolar al que las cosas le van tan mal que cuando su casucha se incendia termina malviviendo en una tienda de campaña. Es padre de dos hijos y su ex se ha liado con un dermatólogo de éxito que inyecta bótox como quien pasa la sal. Chico exitoso en su juventud está a punto de zampárselo la pesadilla americana.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA COFAPA PIDE A TELECINCO LA RETIRADA DE “EL PACTO”

“¿Por qué en ‘El pacto’ se ridiculiza el mundo docente? ¿Por qué el retrato de la vida familiar se despacha con una caricatura grotesca? Estas cosas no venían en el relato original; son aportaciones voluntarias de Colomo. En consecuencia, el mensaje de ‘El pacto’, lo que la serie nos quiere decir, se concentra en realidad en esos dos ejes: el colegio es una porquería y la familia es una filfa. Y por eso la COFAPA ha puesto el grito en el cielo, y con razón.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats