Televisión Pública

El trigésimo 'viernes negro' de la CRTVG intenta que Feijóo se pronuncie sobre el deterioro de los medios públicos

El trigésimo 'viernes negro' de la CRTVG intenta que Feijóo se pronuncie sobre el deterioro de los medios públicos
El trigésimo 'viernes negro' de la CRTVG intenta que Feijóo se pronuncie sobre el deterioro de los medios públicos Defende a Galega

El próximo 19 de diciembre está convocada una huelga de 24 horas en la radio y la televisión autonómicas. El presidente de la Xunta se desentendió en junio del incumplimiento de la ley que él mismo aprobó

El personal movilizado en la CRTVG contra la manipulación informativa y el deterioro de los medios públicos de Galicia hace girar el trigésimo viernes negro de protesta alrededor de la figura del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del que intentan que se pronuncie personalmente sobre el conflicto.

Para intentar conseguir más visibilidad social y política, las protestas llegarán a las puertas del Parlamento de Galicia el próximo miércoles, 19 de diciembre, coincidiendo con la jornada de huelga de 24 horas convocada para ese día. Desde allí, tras una concentración, saldrá una manifestación por las calles de Santiago “para hacer visible a la ciudadanía los problemas que sufren los medios públicos gallegos y hacer partícipes a todas aquellas personas que deseen prestar su apoyo”.

En la línea de intentar que Feijóo se pronuncie sobre las protestas en la CRTVG, este jueves, una vez terminada su habitual rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, un reportero gráfico de RTVE -cuyo personal sigue apoyando al de los medios autonómicos- le preguntó al presidente si iba a hacer algún comentario sobre el hecho de que se fuera a celebrar ya el viernes negro número 30. “Yo le contestaba con mucho interés, lo que pasa es que mi deber es contestarle a los periodistas”, dijo el presidente.

Posteriormente, el Colegio profesional de Periodistas de Galicia le tomó la palabraen su cuenta de Twitter le reiteró a Feijóo la pregunta de si ha previsto tomar alguna medida o le merece algún comentario el viernes negro número 30.

Sobre la falta de cumplimiento por parte del Gobierno gallego de la ley de medios públicos que debería haber mejorado la independencia de la CRTVG el presidente de la Xunta ya fue preguntado por Praza.gal el pasado junio, cuando sólo se llevaban celebrados cuatro viernes negros. “Yo no dirijo la TVG”, fue la respuesta de Feijóo para desentenderse del cumplimiento de la ley que él mismo impulsó en 2011. Posteriormente, a Feijóo también se le preguntó en el Parlamento gallego por la situación de la CRTVG; allí el presidente dijo que “lo de TVE no es el modelo serio, independiente y profesional de la TVG”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba