Su audiencia había decrecido

TV3 despide las mañanas de 'Els Matins' después de 13 años

Els Matins de TV3

TV3 dira adiós este verano a uno de sus formatos más longevos y conocidos, el magazine matinal 'Els Matins', para iniciar una nueva estrategia de programación en sus mañanas, según ha avanzado ElNacional.cat.

El nuevo director de la cadena, Vicent Sanchís, ha iniciado una renovación de contenidos en la parrilla de la misma, que ha producido bajas como la cancelación del concurso 'Tot o res' y la no renovación de 'Divendres'.

Ahora se ha filtrado que también significará el adiós de 'El Matins' tal y como lo conocemos, en su formato de magazine de actualidad que combina información, debate político y entretenimiento, y que se emite de lunes a viernes de 8 a 13:20 horas desde el 2004.

Sustituido por dos programas

La nueva idea de TV3 es programar en esa franja dos espacios diferenciados, el primero un programa dirigido a la actualidad y la información; y el segundo en forma de magazine y más centrado en una mezcla de entretenimiento y “farándula”.

Para el primero de ellos ya se conoce incluso el nombre de la directora y presentadora, que será Lídia Heredia. La periodista forma parte de TV3 desde el año 2000, y ha conducido otros espacios además del programa matinal, como 'Telenotícies', 'Banda ampla' o 'Collita pròpia'.

Del segundo por el momento no se conoce presentador, pero sí se apunta a Òscar Nogueira como director. Él es actual director del programa 'Joc de Cartes' en TV3, y dirigió la cadena privada 8tv entre octubre de 2014 y marzo de 2016.

Esta nueva apuesta se diferenciará también en los platós. El magazín dirigido por Nogueira se emitirá desde el actual plató de Els Matins, mientras que el programa de actualidad de Heredia utilizará uno diferente, presumiblemente desde el área de informativos.

Etiquetas
stats