Como en el resto de canales de TVE

TVE vuelve a poner la mosca con la bandera de España en Clan tras retirarla el año pasado

La bandera de España en Clan por el 12-O

Este sábado es 12 de octubre y se celebra el Día de la Hispanidad. Una fecha marcada en la que la cadena pública TVE siempre establece una programación especial para retransmitir el Desfile de las Fuerzas Armadas y que “celebra” en pantalla con la bandera de España.

Desde primera hora de este día, siguiendo una costumbre que se inició en 2015 con el Gobierno de Rajoy, en todos los canales de TVE puede verse una “mosca” sobreimpresionada en la esquina superior derecha de la pantalla que muestra la bandera de España. En todos los canales, incluyendo el infantil Clan, algo que siempre ha generado polémica.

De hecho, en 2018 la Corporación pública decidió retirar la bandera de España de su cadena dirigida a los niños tras recibir muchas críticas por “adoctrinamiento” los años anteriores que llegaron desde periodistas como Jordi Évole hasta políticos como Gabriel Rufián.

En este 2019, sin embargo, la “mosca” con la bandera de España ha vuelto a Clan. El canal infantil la muestra exactamente igual que las demás cadenas de TVE. Sucede al contrario que en 2018, el primero con Rosa María Mateo como administradora provisional única, en el que la Corporación pública lo evitó.

Etiquetas
stats