Fallida apuesta

TVE pone fecha de cierre a "Lo Siguiente", 4 meses después de su estreno

Lo siguiente
Lo siguiente (Foto: TVE)

La cadena pública ha decidido cancelar el programa de Raquel Sánchez Silva, tras no lograr hacerse un hueco en el access diario

Cuatro meses después de su estreno en La 1, TVE ha decidido cancelar 'Lo Siguiente'. El programa de Raquel Sánchez Silva dirá adiós el próximo jueves 7 de marzo tras no haber conseguido hacerse un hueco en la franja del access, como ha desvelado Yotele.

La fecha de la despedida podría variar teniendo en cuenta eventos de programación, pero la decisión de la cadena pública está tomada y supone que el espacio no seguirá en el access de La 1, como este martes conocieron de primera mano los miembros de su equipo.

Lo Siguiente arrancó el 29 de octubre de 2018 para pelear en esta franja tan competida e importante de la noche contra apuestas asentadas que no le han dado opción, como El Hormiguero en Antena 3 y El Intermedio en laSexta, a las que se han sumado las 'Últimas Horas' de GH en Telecinco e incluso la constancia de First Dates en Cuatro.

Durante su trayectoria en el 2018 se conformó con datos insuficientes entre el 6% y el 8%, y con el cambio de año TVE decidió darle un lavado de cara. El lunes 14 de enero, el programa estrenó etapa con más actualidad, nuevos colaboradores y nueva estructura.

Aún así, los cambios no han surtido efecto. El programa no ha logrado impulsar sus resultados, y la cadena pública ha decidido tirar definitivamente la toalla, sin que por el momento se sepa qué espacio ocupará su lugar en el access en el futuro.

La llegada de Lo Siguiente sirvió para que TVE reemplazase el polémico programa Hora Punta de Javier Cárdenas, que llegó a amenazar con denunciar a la cadena pública. La apuesta por el formato de Secuoya presentado por Raquel Sánchez Silva, no ha podido alcanzar sus datos, ni tampoco los que Viaje al centro de la tele logró durante el verano.

Con esta cancelación, Lo Siguiente se suma a la larga lista de formatos que TVE ha probado en los últimos años en esa franja sin haberse asentado con éxito, en la que también pueden situarse Brain Games: Desafía tu mente con Antonio Lobato, y TVEmos con Elisa Mouliáa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba