Casado el próximo, y luego Iglesias y Rivera La derecha acusa a TVE de ser "altavoz" de Sánchez aunque se repite el esquema de entrevistas de 2016 con Rajoy

Pedro Sánchez entrevistado por Franganillo en TVE
Pedro Sánchez entrevistado por Franganillo en TVE

El encuentro de Carlos Franganillo con el Presidente del Gobierno se repetirá el lunes que viene con Pablo Casado, y sucesivamente con Pablo Iglesias y Albert Rivera, como TVE ya hizo de cara a las elecciones de 2016 con los líderes políticos

TVE entrevistó la noche de este lunes 18 de febrero al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de su anuncio de anticipo de las elecciones generales para el próximo 28 de abril.

El presentador del Telediario 2, Carlos Franganillo, fue el encargado de entrevistar al líder del PSOE en una emisión que televisivamente fue la menos vista de su breve legislatura.

Una comparación que puede hacerse, precisamente, porque Pedro Sánchez al igual que otros líderes políticos han concedido entrevistas televisivas con cierta asiduidad en los últimos meses. Sin embargo, las críticas desde la derecha sólo se han dirigido a su aparición de este lunes en TVE.

Críticas a TVE por ser un "altavoz" de Sánchez

Como hemos explicado en nuestro análisis, Pedro Sánchez había estado con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco (el 4/12/18), con Ana Pastor en 'El Objetivo' de laSexta (16/09/18) e incluso en la misma TVE, con Sergio Martín y Ana Blanco el 18/06/18.

Al igual que el actual Presidente del Gobierno, las entrevistas televisivas a líderes políticos han sido una constante estos meses debido a la coyuntura política. De hecho, la mañana de este mismo martes 19 de febrero Pablo Casado ha estado en 'El programa de AR' de Telecinco. Y al igual que él, Rajoy, Rivera, Iglesias y Sánchez han concedido entrevistas y visitado platós.

Casado con AR, horas después de Sánchez en TVE
Casado con AR, horas después de Sánchez en TVE

Sin embargo, algunos miembros del PP y medios conservadores han criticado la entrevista de Franganillo en TVE por ser "un altavoz" para Sánchez. Es decir, entendiéndola como un acto de precampaña y trato de favor hacia el presidente del Gobierno.

Pablo Casado el lunes 25, y luego Rivera e Iglesias

Estas críticas desde la derecha contra TVE llegan a pesar que la cadena pública ha anunciado que el próximo lunes, día 25 de febrero, se realizará el mismo formato de entrevista con el líder del PP, Pablo Casado.

Es más, según explican fuentes de la cadena pública a Vertele, la intención de TVE es entrevistar a los líderes de los cuatro partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria en el mismo formato y con el mismo horario que Pedro Sánchez, cada lunes en el tiempo del Telediario 2.

Por lo tanto, tras Sánchez y Casado los Telediarios de La 1 entrevistarán a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, sin que por el momento se haya anunciado en qué orden de aparición lo harán.

Rajoy fue igualmente entrevistado en TVE en 2016

Lo cierto es que TVE simplemente va a seguir el mismo esquema que ya realizó de cara a las elecciones generales del año 2016, durante el Gobierno de Rajoy.

El por entonces Presidente del Ejecutivo fue entrevistado por Ana Blanco primero en octubre de 2015 y luego en junio de 2016, muy poco antes de los comicios.

Ana Blanco y Mariano Rajoy, 23 días antes de las elecciones del 2016
Ana Blanco y Mariano Rajoy, 23 días antes de las elecciones del 2016

Los informativos de TVE entonces realizaron una serie de entrevistas con los candidatos a las elecciones del 26-J de los partidos políticos con grupo parlamentario. En ellas fueron entrevistados los líderes de los principales partidos nacionales (PP, PSOE, C's y Podemos), pero también de regionales como PNV, ERC y CDC.

En este caso, al entrevistar sólo a los líderes de los cuatro partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria, quedarán fuera de la serie de entrevistas tanto VOX con Santiago Abascal (que no tiene representación parlamentaria) como los regionales ERC y PNV (que sí tienen grupo propio, pero no son de ámbito nacional).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba