Vertele, en la presentación

TVE presenta 'iFamily', su nueva comedia “abierta” con Resines

Foto oficial de la comedia 'iFamily'

TVE ha presentado en la mañana de este martes su nueva comedia 'iFamily', con un elenco encabezado por Raúl Fernández, Antonio Garrido, Antonio Resines, Fernando Cayo y Bárbara Goenaga; en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

El director del Área de Cine y Ficción de la cadena pública, Fernando López Puig, ha emplazado a un estreno que llegará “muy próximamente”, celebrando volver a trabajar con Programas y TV “para poner en marcha esta serie, que habla de un tema que nos ha interesado mucho en TVE, la familia y sus relaciones”.

“Hacía tiempo que no abordábamos una comedia tan abierta”, ha añadido López Puig, explicando que “con esta serie queremos hablar de la familia de ahora, en tono ligero y divertido, pero con un fondo emocional”.

El directivo, eso sí, ha reconocido que esta 'iFamily' “es una familia bastante especial, con un padre en coma; con un tío que llega con intereses particulares... Para nosotros es muy importante volver a lo familiar y lo contemporáneo, y contar aventuras que suceden cotidianamente”.

Estreno previsto en dos semanas

Profundizando en lo que veremos en la ficción, el directivo explica que “ha habido actores de todas las edades. Verles interactuar ha sido maravilloso”. También reflejará “todas las nuevas tecnologías, que se incorporan como algo habitual”.

La comedia contará con una duración inicial de 8 capítulos, que ya han sido grabados, pero López Puig desea que “esperamos que sean el principio de muchos más. Yo espero que sean demasiado pocos para el espectador”.

“Es verdad que emitir pegado a la producción nos permite poner rápido en marcha la máquina”, ha explicado el directivo antes de adelantar que “llegará en un par de semanas seguramente” y dar las gracias a José Luis Acosta por su labor como coordinador de guiones.

Diversión durante la producción

Miguel Ángel Larraya, director de producción de la serie, ha confesado que “con Juan Alexander y TVE hemos hecho está serie con la que nos lo hemos pasado muy bien. Se nos ha hecho muy corto, queremos volver ya a dar guerra”.

“Lo más importante es que nos divirtiéramos desde dentro para transmitirlo desde fuera”, ha zanjado.

Los actores, ilusionados

Cada uno de los actores ha tomado luego la palabra. El primero ha sido Raúl Fernández de Pablo, Kike en la serie, “un canalla, truhán de barrios bajos, un superviviente social cuya vida se encuentra en ruinas. Me gusta definirlo con una analogía perruna, que es un perro callejero y apaleado”.

Antonio Garrido, que encarna a Luis, se ha extendido más para reconocer que “los dos somos dos sinvergüenzas. Pero yo me muevo en las altas esferas. Le ha ido muy bien, pero lo cogen. Tiene mucho dinero, viudo y con 4 hijos, y cree que hay que consentirles todo. Pero no les dedica lo más valioso: el tiempo”.

“Ahora que está en coma, quiere recuperarlo. Me pasan más cosas a parte de que me peguen. Pero cuando haces una serie y ves que el equipo técnico se ríe es muy buena señal. Es indicador de que la cosa tiene gracia. Creemos que las historias importantes llegan mejor con la risa”, ha concluido.

Resines, escueto

Antonio Resines, Curro en la comedia, ha tirado de ironía para señalar que “hago de Curro. Yo les he enseñado a estos...”.

Fernando Cayo es Girón, “el que tiene la gran idea de librarse de los problemas. Es un tipo circunspecto al que sólo le interesan las leyes y el dinero”. Le ha dedicado una divertida pullita a Resines: “Destacaría el equipo de actores jóvenes, Resines a la cabeza. Los jóvenes son sensacionales”. Aunque ha tenido para todos: “El equipo de dirección son tres vedettes. Ahora no hay serie familiar en el panorama, y eso está muy bien. Pero no es nada ñoña. Se habla de problemas actuales sin complejos”.

Bárbara Goenaga se pone en la piel de Lola, “una asistenta que intenta poner orden en esta familia de locos. Pero en vez de hacer su trabajo acaba echándose la manta a la cabeza. Parece muy seria, pero es una rockera”.

Los jóvenes, destacados

Tras recibir los halagos de Fernando Cayo, Sara Vidorreta, Laura en la serie, se define como “una joven rebelde pero madura, que ha sacado a su familia adelante desde que su madre murió”.

Santi Díaz será Carlos, “el hijo de Luis, que admira muchísimo a su padre”, mientras Arnau Colomer encarnará a Miguel, “el tercer hijo de pa familia. Su mayor habilidad no es la de hablar. Casi no habla. Él es el rarito para los demás, pero no es así”.

Alicia Chojnowski, en el papel de Ana, será la más pequeña de la familia: “Me gusta mucho mi personaje, y me gustan mucho las personas que actúan por cómo lo hacen”.

Así es 'iFamily'

'iFamily' gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día, salpicado por el mundo digital que nos envuelve.

La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley.

El otro, Kike (Raúl Fernández), es un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo, teniendo, de una manera u otra, que “cuidar” a los cuatro hijos de Luis, y sobrinos de Kike. Solo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.

Por otro lado está el ambiente donde siempre se ha movido Kike, la timba, el bar de barrio, el mundo canalla. Allí Curro (Antonio Resines) es el rey. Era dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike.

Inés (Karmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar de sus sobrinos.

FICHA ARTÍSTICA

KIKE : RAUL FERNANDEZ

LUÍS : ANTONIO GARRIDO

CURRO : ANTONIO RESINES

LOLA : BARBARA GOENAGA

GIRÓN : FERNANDO CAYO

LAURA : SARA VIDORRETA

CARLOS : SANTI DIAZ

MIGUEL : ARNAU COLOMER

ANA : ALICIA CHOJNOWSKI

ÁFRICA : ALICIA FERNANDEZ

INÉS : KARMEN GARAY

CLARA : SUSANA BEQUER

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR AREA CINE Y FICCION TVE: FERNANDO LÓPEZ PUIG

PRODUCTOR EJECUTIVO TVE: JAVIER GARCÍA DÍAZ

PRODUCTOR EJECUTIVO: JUAN ALEXANDER

COORDINADOR DE GUION/GUIONISTA: JOSE LUIS ACOSTA

DIRECTOR DE LA SERIE: RAFA MONTESINOS

DIRECTOR DE PRODUCCION: MIGUEL ANGEL LARRAYA

DIRECTOR CAP. 3 Y 4: ANTONIO RECIO

DIRECTOR CAP 6 Y 7: IÑAKI PEÑAFIEL

JEFA DE PRODUCCION: SANDRA MELCHOR

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: OSCAR MONTESINOS

DIRECTORA DE ARTE: MERCEDES CANALES

DIRECTORA DE CASTING: CARMEN UTRILLA

MARGA RODRIGUEZ

ANA SANZ

DISEÑO DE VESTUARIO: MIGUEL LAPRESA

JEFA DE MAQUILLAJE Y PELUQUERIA: EVA MARTINEZ

Etiquetas
stats