Duro comunicado contra Carreño UGT denuncia el tratamiento de TVE a la manifestación contra el Presidente de Murcia

Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)
Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)

El sindicato de la cadena pública pone de relevancia que mientras todas las cadenas privadas dedicaban un amplio seguimiento, en los Telediarios de TVE se resumió en 20 segundos

Este sábado se celebró una manifestación contra del Presidente de Murcia por el caso de corrupción en el que está inmerso. Pero esta protesta apenas ha tenido espacio en los Telediarios de TVE, una vez más.

Como denuncia en su página web UGT CRTVE en un artículo titulado "Carreño el manipulador", dirigido al editor y presentador de los informativos de fin de semana, la cobertura total a este hecho se resumió en 20 segundos en el Telediario del domingo, sin presencia en el de la noche del sábado.

En el mismo texto, resaltan además que "los informativos de Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta abrían con la manifestación de Murcia", mientras "La 1 esperaba a mitad del informativo para dar unas tristes colas de 20 segundos".

El texto que leyó Carreño

El texto leído por Pedro Carreño, mientras se mostraban "unas imágenes en las que se evitaban los planos muy generales para que no se visualizase el éxito de la convocatoria", fue el siguiente: 

"Manifestación esta mañana en Murcia para pedir la dimisión de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que mañana declarará como imputado por cuatro presuntos delitos en el caso Auditorio. La marcha, organizada por la plataforma anticorrupción de la Región Murciana, han pedido más transparencia y la despolitización de la justicia con los casos de corrupción en toda España".

"Mientras TVE relegaba a unas tristes colas a mitad del informativo a la ciudadanía de Murcia y sus reivindicaciones, todas las cadenas daban una extensa pieza en su primera parte sobre la manifestación, incluyendo conexiones en directo y declaraciones de los asistentes, el despliegue propio de la principal noticia del día", denuncian.

Comparación entre cadenas

Además, denuncian que TVE obvió "la información sobre el caso Auditorio y la crisis PP-Cs sustituyéndola por la rueda de prensa del Señor Maroto y sus opiniones", mientras que "las cadenas privadas dedicaban los siguientes tiempos aproximados entre sumarios y piezas dedicadas a cada noticia":

Tabla de tiempos elaborada por UGT CRTVE
Tabla de tiempos elaborada por UGT CRTVE

Tras presentar todos estos datos y conclusiones, UGT CRTVE solicita el cese inmediato de Pedro Carreño, al que llaman "manipulador", reclamando que "RTVE necesita gente honesta que informe por y para la sociedad, y no personajes vendidos a los intereses del PP sin la menor ética profesional".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba