Basada en hechos reales

María Valverde y Natalia de Molina encarnarán al primer matrimonio homosexual de España

Natalia de Molina y Maria Valverde protagonizarán 'Elisa y Marcela'

María Valverde y Natalia de Molina encabezan un nuevo y ambicioso proyecto de ficción dirigido por Isabel Coixet y que narra el primer caso real de matrimonio homosexual en España, celebrado en el siglo XIX gracias al engaño de sus protagonistas, desvela Fotogramas.

Esta TV-movie se llamará 'Elisa y Marcela', que son los nombres originales de las dos jóvenes gallegas que se enamoraron en esa época en la que los homosexuales estaban no sólo prohibidos, sino también perseguidos.

Por ello, entre las dos tramaron un plan para que Marcela saliera del pueblo durante un tiempo y volviese transformada en Mario, un forastero que llegaba al municipio y que, obviamente, no tardó en iniciar una relación con Elisa.

Gracias a ello pudieron hacer ver que se enamoraban y acabar contrayendo matrimonio por la Iglesia, en lo que se convirtió en el primer matrimonio homosexual, sin saberlo, que se celebró en España.

Por el momento, se desconoce la cadena que albergará este nuevo proyecto.

Con María Valverde y Natalia de Molina

Bajo la batuta de la premiada directora Isabel Coixet, ganadora de muchísimos premios entre los que destacan 5 Goya (incluyendo mejor directo y mejor película), la ficción se ha garantizado un reparto de lujo encabezado por María Valverde y Natalia de Molina.

La primera, tras ganar el Goya a mejor actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique en 2003, ha consolidado el inicio de su salto a Hollywood participando en producciones como 'Exodus', 'Broken Horses', e incluso en el cine francés con 'Ali and Nino'. Ahora prepara 'Across the River and Into the Trees' con Pierce Brosnan.

La segunda, que tiene actualmente en cartelera 'Los del túnel' con Arturo Valls y Raúl Cimas, sigue dando pasos en su trayectoria tras haber intervenido también en la exitosa 'Kiki, el amor se hace'. Televisivamente, en este 2017 podremos verla en 'La luz de la esperanza' de TVE y 'La catedral del mar' de Antena 3.

Etiquetas
stats