VÍDEOS Emoción y disculpas de Noemí Galera en el pase de micros definitivo de OT: "No ha sido una edición fácil"

Noemí Galera en el último pase de micros de "OT 2018"
Noemí Galera en el último pase de micros de "OT 2018" YOUTUBE / GESTMUSIC

Los cinco finalistas dejan actuaciones sobresalientes a dos días de la gala final. La directora de la academia quiso despedirse por adelantado de todos: "Os pido disculpas si alguna vez me ha subido la leche en exceso, y si alguna de las broncas os han podido hacer daño, porque ha sido sin querer"

La academia de Operación Triunfo ha celebrado el pase de micros definitivo de la edición de 2018. Los cinco finalistas han demostrado una vez más los motivos que los han llevado hasta aquí, en un ensayo donde se ha podido ver especialmente emocionada a Noemí Galera. La evolución de Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y Julia se ha hecho evidente no solo cuando han defendido los temas que entonarán este miércoles 19 sobre el escenario, sino también al recuperar las canciones con las que se presentaron en sociedad hace tres meses, en la gala 0 del programa.

Natalia y Famous, los dos primeros en abrir fuego, pusieron el listón alto con Never enough y And I am telling you I'm not going, respectivamente. Los profesores no evitaron las lágrimas en dos actuaciones sobresalientes, en las que mostraron la confianza ganada durante las pasadas semanas, y rotundas. 

Alba Reche corrigió los leves errores del sábado y también ofreció una sugerente variación jazzística de Creep de Radiohead. Lo mismo puede decirse de Sabela, que también se sobrepuso al cansancio acumulado del primer pase, con Tris tras.

Finalmente, Julia volvía a encandilar a los profesores con Déjame soñar de Manuel Carrasco, con un estilo que tiene dominado al dedillo.

Luego llegó el momento de comprobar la progresión de los cinco al volver a saltar a la pista con sus canciones iniciales. En todos los casos, se demostró la comodidad y soltura ganada durante el aprendizaje en la academia, no solo a nivel vocal sino en cuanto a la puesta en escena y expresión corporal.

La despedida de Noemí Galera: "No ha sido una edición fácil"

Tras la prueba de micros, llegó el momento de una despedida adelantada por parte de Noemí Galera. La directora del centro aprovechó que esta sería la última vez que coincidirían profesores y alumnos para unas palabras finales.

"No ha sido una edición fácil. No estáis en una búrbuja, pero lo saben. Ha sido una edición complicada". Galera ha dedicado elogios a cada integrante del claustro: "Vicky se ha hecho cargo de la coreografía ella solita. Sabíamos que valía un potosí, pero ha hecho unas coreografías dignas de los MTV Awards. Laura es un sol de persona, y la quiero siempre a mi lado. Mamen, te quiero mucho y lo sabes. Capde, si no te tuviésemos aquí... Me sabe mal que se haya hecho daño en la rodilla, porque nos hemos quedado sin bailes suyos. A Manu, que t'estimo, hemos sufrido mucho pero siempre estamos juntos". Al llegar a los Javis, la directora se ha compungido especialmente: "Quiero agradeceros especialmente que en un momento muy difícil de esta edición me dijerais que sí, nos habéis dado la vida, y era una decisión muy complicada. Gracias por la valentía".

Luego se dirigió al quinteto de finalistas: "Os pido disculpas si alguna vez me ha subido la leche en exceso, y si alguna de las broncas os han podido hacer daño porque ha sido sin querer. He intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero todos somos humanos", dijo, antes de agradecerles "los abrazos, las ganas y el querernos tanto". Con la esperanza de que "esto que se ha iniciado aquí continúe fuera", Noemí finalizaba. "Me da igual quién gane. Para mí todos sois ganadores".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba