Programa Intereconomía

“La ultraderecha se asienta ya de forma definitiva en la TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA ULTRADERECHA SE ASIENTA EN EL PANORAMA AUDIOVISUAL ESPAÑOL

“Ya han vuelto. Las banderas victoriosas y los fascistas que las ondean. Están llamando a nuestras puertas, como ha sucedido antes en otros lugares de Europa. El fascismo comienza a colarse por esa rendija cultural y social que es la televisión. Y no me refiero sólo a las tertulias nacidas para crispar, como ”El gato al agua“ (Intereconomía) o ”La vuelta al mundo“ (Veo 7), sino a programas como ”España en la memoria“ (Intereconomía).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL ESPECIAL DE “LA NORIA” SOBRE ISABEL PANTOJA (TELECINCO)

“El nombre de una criatura famosa (Pantoja), un tema en el que esté implicada (Marbella), un buen título que sirva de rótulo y de gancho a la vez (¡crónica de una ambición!), imágenes de archivo, y un tropel de criaturas contratadas, a mitad de camino entre la opinión y lo cotilla, agrupadas en dos bandos enfrentados para que se arme mucho cacao y bulla. ¡Ah! Fórmula imbatible. Lo mismo hubiera dado que en lugar de La noria hubiese sido el Sálvame deluxe.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Aquello parecía una partida de Cluedo para amateurs. El mayordomo, en la cocina, con el candelabro. Un sinsentido surrealista, impagable desde el punto de vista televisivo. Un Gürtel de mercadillo para las masas ociosas. La historia de dos paletos que se llevaron el oro de Marbella narrada con la solemnidad de una película gansterniana de Coppola, cuando no daba ni para hacerlo con la narrativa socarrona de Berlanga.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“Hombre, hombre: ya se echaba en falta en nuestra pantalla un programa especial sobre Isabel Pantoja, esa desconocida. ‘La Noria’ de Telecinco, siempre descubriendo nuevos continentes, se inclinó sobre ella la otra noche. ¿Algún día serán capaces de sorprendernos en ese canal?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA SERIE “KARABUDJAN” CON HUGO SILVA, UN ACIERTO DE ANTENA 3

“Tres minipuntos (que son mejores que un punto) para Antena 3 por apostar por una serie a lo inglés en duración, con seis capítulos de en torno a una hora. Y por hacer una intriga sobre una niña desaparecida con más thriller que melodrama, y por poner a tras las cámaras a Koldo Serra con un guión adulto en las manos. Casi se me escapa lo de las series americanas, oigan. Como capítulo de presentación y arranque, sólo tengo palabras de recomendación.”

ANOMALARIO (BLOGSPOT) - Crítica completa

“GLEE” (NEOX, FOX) ENTRETETIEN TANTO COMO CUALQUIER OTRA SERIE

“Sin criminales, forenses o policías, ‘Glee’ entretiene tanto o más que cualquier otra serie de una hora y lo hace además con actores desconocidos que se han convertido en apenas unos meses en las nuevas estrellas de Hollywood. «Se dice siempre que el musical ha muerto sin embargo ahí están ‘Chicago’, ‘Hairspray’, ‘High School Musical’ para demostrar que no. Cuando los musicales se hacen con integridad y respeto, el público los disfruta.”

ANGÉLICA MARTÍNEZ (COLPISA) - Crítica completa

MAMEN MENDIZÁBAL, LO MEJOR DEL NUEVO “DEBATE AL LÍMITE”

“Este 'Debate: al límite' se desinfla pronto. Queda en lo que quedan todos los debates de hoy en día, en estruendo y blablablá. Malo, muy malo, pésimo es que una de las dos cosas positivas que se pueden esgrimir a favor de este nuevo rinconcito a la mayor gloria de Supermamen sea su corta duración. ¿La otra? Ah, sí. Pues que la 'Pequeña Miss 59 segundos' sigue siendo tan profesional, certera e inteligentísima como cuando empezó.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA CUARTA TEMPORADA DE “PERDIDOS” SE CARGA LA TERCERA

“Se carga lo construido por la tercera. Ya no me importa lo que les pase (o pasó, o pasará, o pasara o pasase, o pasare) a sus protagonistas. Los misterios de la famosa isla son tan locos que me intrigan tanto como la procedencia de Yupi y Astraco. Y Michael Emerson se me antoja una caricatura de su propio personaje. Sólo John Locke está más fuera de sí (en todos los aspectos) y da más pereza. Si todo es posible, ¿qué sentido tiene preocuparse?”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA GUERRA DIBUJADA” EN “HISTORIAS DEL MILENIO” (LA 2)

“Un magnífico trabajo sobre los dibujos realizados por niños de familias republicanas que fueron evacuados de zonas bombardeadas y que se refugiaron en colonias del Mediterráneo y del sur de Francia. En esos dibujos, los niños contaban a su manera todo lo que veían, sentían o temían durante la guerra. Su mirada ilustra a la perfección las consecuencias del levantamiento militar convertido en conflicto bélico para la población española.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

“Más contenidos, mayor posibilidad de elección. Una parrilla más personal, menos atada a los horarios de los programadores. Los espectadores continúan reclamando más contenidos de calidad y más posibilidades de disfrutarlos cuando se quiera. Pero la TDT -a diferencia de la TV por internet- no permite la emisión de contenidos a demanda y los PVR, los grabadores digitales que permiten ver contenidos a cualquier hora y sin publicidad, son aún minoritarios.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

IMÁGENES DEL ASESINATO DE UN PERIODISTA Y CIVILES EN IRAK

“Son estremecedoras porque se sabe que el destino a ese periodista le guarda una mala pasada. La voz del francotirador que no ve el momento de recibir la orden para disparar y deshacerse de ”esos bastardos“ que tiene al otro lado de su mira. Y entre el sonido del disparo y la imagen del impacto hay un segundo mágico en el que parece que nunca va a suceder el desenlace macabro. El periodista abatido son el ejemplo más evidente de la injusticia de las balas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats