Destacados de programación

Unificación en Supervivientes y segunda semifinal de Eurovisión

Alexander Rybak, uno de los favoritos a ganar Eurovisión

La 1

Magda acepta el plan de José K para recuperar el control de su vida en 'Fugitiva' (22:40h)

Magda decide dejar de huir y acepta seguir el plan de José K para recuperar el control de su vida. Tras llevar a Nora y Edu al hospital, Tobías queda a cargo de los tres hermanos y Magda se marcha con K para ejecutar el primer paso: elaborar un documento que la proteja de Alejandro.

La inspectora Trujillo descubre que el mexicano ha huido y, convencida de que el caso es mayor de lo que parece, decide investigarlo a fondo. Alejandro llega a Benidorm y descubre que Pedro era el topo de Velasco. Tobías y los chicos encuentran indicios que apuntan a la peligrosidad de José K, mientras Magda se encuentra cara a cara con Alejandro para ofrecerle reunirse con sus hijos a cambio de una condición especial.

La 2

Noruega y Suecia, platos fuertes de la segunda semifinal de Eurovisión (21:00h)

Dieciocho países lucharán esta noche por conseguir un puesto en la final. Tal vez los países que más asegurado tienen su pase a la final sean Noruega y Suecia. El primero trae una canción interpretada por Alexander Rybak, ganador en 2009 con su canción Fairytale, y su inseparable violín.

Por su parte, Suecia -que tiene seis victorias a sus espaldas- llega al Altice Arena con una propuesta funky que triunfó en el Melodifestivalen y que defiende Benjamin Ingrosso, sobrino de la ganadora de Eurovisión 1999 Charlotte Perrelli.

Otros de los países que no tendrían que tener problemas para volver a actuar el sábado son Australia, que fundamenta su candidatura en la solvencia y buen hacer de Jessica Mauboy; Moldavia, que ha sorprendido con su divertida puesta en escena y que está entre los favoritos en las casas de apuestas; Dinamarca, que trae el espíritu vikingo a Eurovisión; o Ucrania, con una puesta en escena espectacular.

Mención aparte merece Yulia Samoylova, que por fin podrá actuar en Eurovisión. La rusa estuvo vetada el año pasado por Ucrania después de que la artista cantara en Crimea, anexionada por Rusia. Este año interpretará I won't break, que no ha brillado en el Altice Arena.

Antena 3

Alessandra Ambrosio y Andrés Velencoso, los invitados de hoy en 'El Hormiguero' (21:45h)

El programa de Pablo Motos recibirá esta noche a dos top models internacionales: la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y el español Andrés Velencoso, que presentarán la nueva campaña de una firma de calzado y hablarán de su trabajo sobre las pasarelas.

La nueva versión de 'Furia de titantes', en el cine de Antena 3 (22:40h)

Perseo, un semidiós hijo de Zeus, es criado por un humilde pescador. Cuando es adulto, los hombres de Argos desafían a los dioses del Olimpo, ocasión que aprovecha Hades para pedir el sacrificio de Andrómeda.

Nueva versión del clásico homónimo de 1981 que vuelve a adaptar el mito de Perseo. Se trata de una superproducción colosal, puesto que se invirtieron casi 90 millones de euros en su desarrollo. El responsable de gestionar tal cifra fue Louis Leterrier, un fan declarado de la versión de los 80 que ya había dirigido otros grandes proyectos como ''El increíble Hulk''. Rostros tan conocidos como Ralph Fiennes y Liam Neeson acompañaron al protagonista, Sam Worthington, acostumbrado al género de acción en filmes como ''Avatar'' o ''Terminator Salvation''.

Cuatro

Cuatro apuesta por Jason Statham y su 'Caos' en prime time (22:45h)

Cinco ladrones encapuchados irrumpen en un banco y toman a varios rehenes. El cabecilla del grupo exige a la policía negociar con Quentin Conners, un agente recientemente expulsado del cuerpo por un accidente.

Jason Statham (''Transporter''), una de las estrellas más cotizadas del cine de acción de la época, es el protagonista de esta película del director de ''U-Boat'', Tony Giglio. Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Henry Czerny, Justine Waddell y Nicholas Lea completan el elenco principal.

Telecinco

Llega la unificación a 'Supervivientes', que celebrará un juego de líder inédito (22:00h)

Tras casi ocho semanas de aventura divididos en dos grupos y en dos localizaciones con condiciones de vida diferentes, los concursantes aunarán sus fuerzas con la unificación de ambos equipos. A lo largo de la noche, los finalistas del juego de líder pugnarán, además, por encabezar el grupo en una prueba inédita hasta ahora en el concurso en nuestro país.

Se conocerá también la identidad del quinto expulsado definitivo entre seis candidatos: Sergio, Raquel, Alberto, Maestro Joao, Romina y María Jesús. La audiencia, con sus votos, decidirá quién debe poner rumbo de regreso a España.

Por último, los participantes ya unificados participarán en una nueva ronda de nominaciones en una velada en la que Melissa Vargas, expulsada el pasado jueves, estará presente en el plató para abordar su paso por los Cayos Cochinos.

laSexta

'Enviado especial' aterriza en 'El país de la educación' (22:30h)

Los profesores de primaria y secundaria tienen los salarios más altos. Están muy reconocidos por la sociedad. Son seleccionados entre los alumnos más brillantes y mejor formados.

Ese es el secreto de Singapur: la educación como fuente de riqueza y estrategia de futuro. ‘Enviado especial’ se adentra en un país sin recursos naturales que, en cuarenta años, ha pasado de ser una aldea de pescadores con casi el 100% de la población analfabeta a encabezar los informes PISA, los exámenes que evalúan el nivel de conocimientos de los estudiantes.

Etiquetas
stats