Hijos de Babel (TVE)

“Por fin vemos a un jurado que no humilla a los concursantes como en otros realities”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“HIJOS DE BABEL” (LA 2)

“La posibilidad de escuchar otras lenguas, otros sonidos y otros ritmos alejados de la bisbalidad convencional está muy bien. Aunque me temo que, una vez se ponga en marcha el concurso, éste se ceñirá a un repertorio de éxitos de pop internacional. (...) Sobre lo que no tengo dudas es sobre el jurado. Me gusta. Se comportan como caballeros con los aspirantes y evitan humillarlos, tal y como últimamente hemos visto hacer al resto de jueces de realities.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (“BOB POP” 20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS PROGRAMAS DE TELECINCO

“Los correveidiles de sus corrillos han derivado su autarquía temática, yo me lo guiso y yo lo vomito, enfrentándose entre ellos en batallas intestinas dirimidas en carne viva y en directo. Extraña estrategia. Ora los del «Temita» arrean a los de «Te estás pasando», ora estos se desfogan zurrando bien a los de «Ana prosa». Y vuelta a empezar. Buen rollo. Por mí y por que les den... Igual deberían grabar «Supervivientes» en los pasillos de la casa...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

DAVID MECA EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Al tío le hicieron una mierda de investigación que supuestamente demostraba que, en vez de batir récords, lo que hace es montarse en la barca en cuanto se hace de noche y saltar de nuevo justo cuando va a llegar a su objetivo. Como siempre en estos programas no queda claro el papel que juegan los invitados. Si son burdamente engañados cuando confiadamente creían que les iban a hacer un homenaje y reciben todo tipo de puñaladas traperas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CAROLINA CEREZUELA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Los cocineros del espacio y la habilidad del presentador apuntalaron la representación con vídeos de la Carolina más sexy de «Camera», de sus morreos lésbicos en la ducha de «Hospital» y de sus paseos con su novio tenista. Un cóctel eficaz, seguramente, porque esta mujer llena los televisores por muchas pulgadas y mucho plasma que tengan. Y todo en un tono que Don Francisco Umbral hubiera descrito como «una mano de yogur por los huevos»”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“QUE 30 AÑOS NO ES NADA” (LASEXTA)

“Una serie de carácter documental bien ideada y abierta de miras. Y os aseguro que no hay ni gota de ironía en este párrafo… Es más, uno empieza a sentirse frente al programa (anoche emitieron la segunda de sus cuatro entregas) como en una isla paradisiaca, desierta y condenada a emitirse en la marejadilla incierta del 'teleaburrimiento' dominguero.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS GANADORES TELEVISIVOS DE LOS GLOBOS DE ORO

“Ganó la malísima Glenn Close por Damages. Y ganó Tina Fey por 30 Rock. Estupendas las dos. Sin tonterías, sin ball room del Beverly Hilton lleno de gente emperifollada, anunciado como se anuncian las nominaciones. También se ha reconocido a David Duchovny por Californication. Pero el mayor éxito ha sido para Mad Men, la serie ambientada en el mundo publicitario de los años 60, con ese aspecto preciosista que imita The best of everything.”

ROSA BELMONTE (BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Los que cortan el bacalao son la pareja de la franja de edad intermedia, Soledad Mallol (Marina) y David Venancio Muro (Roberto). Desaparecidas las estrellas indiscutibles de estos sketches, Pepa y Avelino, el éxito se ha trasladado a los cuarentones. De la media hora diaria que suele durar esta sucesión de gags escenificados, esta pareja se lleva el minutaje más cumplido. Y los guionistas se esmeran en alimentarles con los diálogos más garbanceros.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“DESAFÍO EXTREMO” (CUATRO)

“Hombre, muy extremo no es que parezca. Este sábado veíamos la ascensión al pico más alto de Europa, que es cumbre famosa, pero no inaccesible: un buen aficionado que no haya perdido forma puede coronarla sin problemas. Aquí es donde al espectador se le queda cara de decepción, porque, ¿dónde está lo extremo del caso? Acostumbrados a las hazañas al límite de ‘Al filo’, las aventuras de Calleja pueden parecernos irrelevantes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CARMEN MACHI, CANSADA DE QUE LE CONFUNDAN CON “AÍDA” (TELECINCO)

“Últimamente, la actriz tiene loco al departamento de prensa de Globomedia. Machi se muestra reacia a conceder entrevistas porque no soporta que le identifiquen continuamente con su personaje, ni que los periodistas le hagan hablar como lo haría Aída. Son cinco temporadas de éxito rotundo y eso, ella lo sabe, puede suponerle a un actor el principio del fin.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“ESPAÑA DIRECTO” (LA 1), UN PROGRAMA PRESCINDIBLE

“Ponen dolor de cabeza, gritan, se pisan continuamente al no tener en cuenta el retorno de audio, se atropellan, se disparan... Y, para colmo, tratan temas superpaletos. España Directo es uno de los espacios más prescindibles de TVE. Sus presentadoras (Pilar G. Muñiz y Mercedes Torre) deben terminar cada edición del programa con un dolor horroroso en la cara; es imposible forzar tantísimo las sonrisas, es imposible apretar tanto los premolares.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL DÍA DEL SEÑOR” (LA 2)

“Ofreció una ceremonia que, a nivel técnico, exige una profunda actualización. La iluminación, apagada, no hace justicia a la luz divina. Y el sonido, cavernario, era más digno de una catacumba romana que de un santuario de corte beatífico. Un par de steady cams daría mucho dinamismo a un espectáculo que, con una cámara de carril (como las de Canal + en los laterales del campo de fútbol), ganaría en profundidad en el momento de la comunión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

NOTICIA DE LA MUERTE DE DOS PERSONAS POR COMPETICIONES CALLEJERAS DE COCHES

“Cuentan en el telediario horrorizados e impotentes ciudadanos de Vigo que esas competiciones asesinas que se llevaron al otro barrio a dos personas que cometieron el pecado de circular en la noche por una calle transitada eran una práctica tan cotidiana como popular entre los killers del volante, que el vecindario avisaba continuamente de esta barbarie a la policía, pero que siempre contestaban que no podían venir debido a sus múltiples ocupaciones”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats