5 series que dijeron “con la Iglesia hemos topado” y se pidió su censura
“La verdad sobre los alimentos”, el documental más visto de Telemadrid
Las televisiones autonómicas registraron ayer un 15.4% de share (tres décima más que la semana pasada). Empatan en la tercera posición del día con Antena 3 y se sitúan por detrás de La 1 (18%) y Telecinco (21.4%), líder destacada del día.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: Canal Sur (19.2% de cuota), TV3 (17.3%), ETB-2 (15.5%), TVG (13.2%), CMT (12.1%), Telemadrid (11.6%), Canal 9 (11.2%), TV Canaria (8.9%), Aragón TV (8.4%), TPAsturias (5.8%), IB3 Baleares (4.4%) y 7RMurcia (3.8% de share).
PRIME TIME / LATE NIGHT
Telemadrid
- “El documental: La verdad sobre los alimentos”: 9.3% y 222.000 (máximo)
- “Diario de la noche” (informativo): 9.8% y 113.000
El contenedor de documentales de Telemadrid batió ayer su récord de temporada, tanto en cuota como en espectadores, con el estreno de “La verdad sobre los alimentos”.
Se trata de una serie documental de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias y tradiciones acerca del poder de los alimentos:
¿Frutas y verduras pueden salvarnos la vida?, ¿Pueden los tomates ayudar a evitar las arrugas?, ¿Comer delante de la televisión engorda?, ¿Puede el Omega 3 reducir el estrés?, ¿Existen realmente alimentos afrodisiacos?.
La elaboración de este documental ha requerido dos años de trabajo y ha involucrado a cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca, informa Telemadrid en una nota.
La dinámica de cada entrega consiste en someter a un alimento a una batería de experimentos de laboratorio, algunos de ellos revolucionarios, y descubrir así la verdad sobre los efectos científicamente demostrables que pueda tener en la vida y en el comportamiento de las personas.
De forma didáctica pero sin menospreciar el entretenimiento, “La verdad sobre los alimentos” ilustra la información con cientos de para apuntar los efectos que los alimentos tienen en el apetito, el sistema inmunológico, la memoria o el deseo sexual, poniendo de relieve hasta qué punto la comida influye en la vida y en el comportamiento de las personas.
La serie se compone de los siguientes capítulos: “Cómo llevar una vida sana”, “Cómo mantener la línea” (emitidos ayer), “Cómo alimentar a los niños”, “Cómo mantenerse joven y bello”, “Cómo ser sexy” y “Cómo ser el mejor”.
7RM (Murcia)
- “Guasa TV” (humor): 4.3% y 24.000
- “¿Qué apostamos?” (concurso-espectáculo): 5.9% y 29.000
La televisión murciana se convirtió ayer en la primera cadena de la Forta en estrenar el renovado "¿Qué apostamos?", presentado por Carlos Lozano y Rocío Madrid.
En su debut, el mítico espacio de los 90 consiguió un dato que superó en 2.1 puntos la media de 7RM en el día, si bien empeora esta franja de la cadena en 1.4 puntos respecto a lo que cosechaba el ciclo de James Bond.
Canal Sur
- “Arrayán” (serial de ficción): 20.7% y 702.000
- Carnaval: Concurso de chirigotas: 19.6% y 390.000
TV3
- “Polònia” (parodias políticas): 27.8% y 854.000
- “Boquería 357” (entrevistas y humor): 12.1% y 322.000
- “La nit al día” (magacín de actualidad): 10.7% y 142.000
TVG
- “Air Galicia” (humor): 11.3% y 114.000
- “O show dos tonechos” (humor): 14.9% y 157.000
- “Entroido”: 7.9% y 45.000
ETB-2
- “Vaya semanita” (humor): 17.9% y 156.000
- “Objetivo Euskadi” (documental): 11.6% y 63.000
- “Mundo Hoy” (magacín): 4.2% y 12.000
Canal 9
- “Auto indefinits” (humor): 7.5% y 150.000
- “Cine sense pauses: Hotel Rwanda”: 12.1% y 229.000
- “Minut a minut” (información deportiva): 8.7% y 85.000
- “Cine de nit: The iris effect”: 6.8% y 39.000
CMT
- “Planta 25” (serie de ficción): 8.8% y 67.000
- “Supercine sin cortes: Get carter”: 13.9% y 107.000
- “Cine de noche: Rambo 3”: 9.8% y 34.000
TV Canaria
- “Tenderete” (humor): 7.6% y 50.000
- “Gala elección Reina del Carnaval de la tercera edad”: 7.8% y 33.000
ATV (Aragón)
- “Bajo cero”: 3.4% y 18.000
- Cine “Frenético”: 7.7% y 44.000
TPA (Asturias)
- “Asturias en 25” (magacín): 10.7% y 39.000
- “Jueves de película: U.S Marshals”: 9.8% y 36.000
IB3 (Baleares)
- “Laberint de passions” (telenovela): 3.1% y 13.000
- “Digues que si” (talk show): 2.1% y 10.000
- “Link” (entrevistas): 3.1% y 12.000
SOBREMESA / TARDE
Canal 9
- “El Picú” (concurso): 5.7% y 64.000
- “Amor comprado” (telenovela): 2.6% y 27.000
- “En conexió” (magacín de actualidad): 5.6% y 54.000
- “Cine de l’Oest: La revancha de Clint Cooper”: 15.5% y 160.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 18.3% y 253.000
Canal Sur
- “Acorralada” (telenovela): 23.6% y 671.000
- “La tarde con María” (magacín): 17.9% y 407.000
- “Andalucía directo” (magacín informativo): 18.7% y 319.000
- “Se llama copla -resumen-” (concurso musical): 17.4% y 346.000
TV3
- “El cor de la ciutat” (serial de ficción): 27.6% y 4052.000
- “El Club” (magacín): 13.2% y 192.000
- Cine: “Un cadáver per postres”: 11.1% y 167.000
- “Bocamoll” (concurso): 13.1% y 268.000
ETB-2
- “Pásalo” (magacín): 14.5% y 64.000
- “Cine Western: El gran robo de Misouri”: 18.5% y 82.000
- “Esto no es serio, ¿o sí?” (humor): 11.8% y 72.000
Telemadrid
- “Cifras y letras” (concurso): 14.9% y 224.000
- Cine: “Encubridora”: 11.7% y 151.000
- “Madrid directo” (magacín de actualidad): 12.4% y 130.000
- Baloncesto Euroliga: R.Madrid-Panathinaikos: 13.3% y 259.000
TVG
- “Cifras y letras” (concurso): 10.7% y 76.000
- “Acompáñenos” (talk show): 5.8% y 30.000
- “Gata salvaxe”: (telenovela): 15.1% y 72.000
CMT
- “Cifras y letras”: (concurso): 5.8% y 30.000
- “Cine de tarde: Te puede pasar a ti”: 5.2% y 22.000
- “Castilla-La Mancha en vivo” (magacín informativo): 11.7% y 43.000
- “Cine del Oeste: Navajo Joe”: 17.6% y 75.000
TV Canaria
- “Cifras y letras” (concurso): 7.3% y 34.000
- “National Geographic” (serie documental): 2.4% y 12.000
- “Just for laughs” (humor): 4.8% y 23.000
- “Mr. Bean” (humor): 6.4% y 29.000
- “Primer plano” (magacín de actualidad): 5.9% y 23.000
- “¡Ay mi cabeza!” (magacín): 5.5% y 19.000
- “Canarias directo” (magacín informativo): 9.1% y 37.000
FRANJA MATINAL
Telemadrid
- “El Círculo a primera hora” (tertulia política): 8% y 22.000
- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 15.7% y 49.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 17.6% y 79.000
- “Alto y claro” (debate): 15.8% y 111.000
TV3
- “Els Matins” (magacín actualidad): 21.4% y 73.000
- “Tvist” (zapping actualidad): 11.1% y 100.000
TVG
- “Bos días Galicia” (informativo): 17.9% y 17.000
- “A lei da ria” (serie de ficción): 9.3% y 14.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 7.2% y 13.000 / 4.7% y 10.000
- “A Nanny” (serie de ficción): 4.6% y 10.000
- “A revista” (magacín): 11.5% y 34.000
ETB-2
- “El punto” (tertulia política): 10.5% y 7.000
- “Dawson crece” (serie de ficción): 12.1% y 16.000
- “Las hermanas Mcleod” (serie de ficción): 10.9% y 17.000
- “Missing” (serie de ficción): 15.4% y 30.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 10.6% y 34.000
- “Date el bote” (concurso): 21.4% y 109.000
Canal Sur
- “Buenos días, Andalucía” (magacín informativo): 22.2% y 76.000
- “Mira la vida” (magacín): 20.6% y 79.000
- “Carnaval” (serie de ficción): 11.2% y 52.000
- “Contraportada” (sucesos y crónica social): 11.4% y 79.000
Canal 9
- “Bon día, Comunidad Valenciana” (magacín informativo): 8.3% y 20.000
- “La tertulia bon día” (tertulia política): 8.9% y 20.000
- “Hora de salut” (divulgativo): 15.5% y 31.000
- “Luz María” (telenovela): 13.2% y 33.000
- “Matí, matí” (magacín): 5.2% y 18.000
- “Cosas de casa” (serie de ficción): 6.5% y 49.000 / 8.9% y 77.000
CMT
- “Kosmi Club” (infantil): 2.9% y 2.000
- “Herida de amor” (telenovela): 14.3% y 11.000
- “Acorralada” (telenovela): 17.8% y 17.000
- “Walker Texas Ranger” (humor): 9.6% y 22.000
TV Canaria
- “Buenos días, Canarias” (magacín informativo): 16.6% y 16.000
- “El expreso de mediodía” (magacín): 7.7% y 10.000
- “Acorralada” (telenovela): 14.8% y 26.000
- “Nuestra gente” (talk show): 11.9% y 40.000