Estreno el próximo otoño en La 2

Lo que veremos en la OT de música clásica que prepara TVE

Lo que veremos en la OT de música clásica que prepara TVE

'Clásicos y reverentes' es el nuevo programa que prepara La 2 para descubrir a jóvenes talentos de la música clásica.

Por esta razón, muchos han tildado al espacio como el otro 'Operación triunfo', aunque el propio Juan Manuel Hidalgo (director de La 2) asegura a ABC que “No contamos con los medios y el presupuesto de OT, pero la ilusión y la idea de hacer un talent-show de música clásica, algo que no es muy habitual, sí las tenemos”.

Así será la mecánica de 'Clásicos y referentes'

Serán 13 programas que se emitirán en La 2 y llegará la próxima temporada a su prime time o a las tardes de los fines de semana.

Tendrá un presentador y un jurado con varios miembros “de reconocido prestigio pero no necesariamente del mundo de la música clásica”, seleccionarán a unos doce o catorce músicos, que serán eliminados programa a programa.

“Buscaremos la parte emotiva, conoceremos a fondo a los protagonistas para empatizar con ellos pero siempre primará la calidad. No va a ganar el más gracioso ni el que más sonría”, señala Hidalgo.

A diferencia del famoso talent, en este “no habrá convivencia y primará la individualidad, en las orquestas te debes al colectivo, al director que marca la pauta”.

200 solicitudes para hacer pruebas a ciegas

Los ganadores tocarán con la Orquesta y Coro de TVE en un concierto. Para encontrarlos, harán pruebas a virtuosos de ocho conservatorios repartidos por toda España. De momento, han recibido unas 200 solicitudes para participar.

“Las pruebas se harán a ciegas, como en las orquestas reales. Incluso pondremos una alfombra para que no les delaten los ruidos o movimientos que puedan hacer antes de tocar”, insiste el directivo.

“Queremos demostrar que la música clásica no es aburrida ni elitista. Puede gustar a gente como tú y como yo”, concluye.

Etiquetas
stats