Internacional

Un veterano analista de Fox News deja la cadena tras calificarla de “mera máquina de propaganda” estatal

Ralph Peters, analista de Fox News

Redacción

El veterano analista de Fox News, Ralph Peters, deja la cadena tras alegar que no podía con su conciencia al trabajar en una organización que, asegura, “está perjudicando deliberadamente nuestro sistema de gobierno con fines de lucro”, informa The New York Times.

En un comunicado de despedida enviado a sus colegas el pasado martes, Peters, analista estratégico de Fox News y teniente coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos, censuró a la cadena por la cobertura que realizó del presidente Trump y la retórica de sus presentadores en prime time.

“Desde mi punto de vista, Fox ha degenerado de proporcionar una salida legítima y muy necesaria para voces conservadoras, a una mera máquina de propaganda para una administración destructiva y éticamente ruinosa”, escribía el Coronel en su mensaje. “Llevo una década trabajando en Fox y siempre me he sentido orgulloso por ello”, añadía, “Ahora, sin embargo, estoy avergonzado”.

Sin citarlos por su nombre, el coronel Peters continuaba expresando en su comunicado que los presentadores de Fox News “descartan los hechos y la realidad empírica para lanzar ataques profundamente deshonestos contra el FBI, el Departamento de Justicia, los tribunales, la comunidad de inteligencia -en la que serví- y, no menos importante, un servidor público modelo y genuino héroe de guerra como Robert Mueller”.

La respuesta de Fox News

El canal de noticias por suscripción estadounidense respondió el martes a las palabras de Peters, explicando que se sienten “extremadamente orgullosos de nuestros presentadores de prime time y de todas nuestras opiniones”.

Asimismo, agregaban que “Ralph Peters es libre de tener su propia opinión a pesar del hecho de que está empleándola como método para llamar la atención”.

Etiquetas
stats