Nuevo director, un año después

El valenciano Vicent Sanchís, nuevo director de TV3

Vicent Sanchís, nuevo director de TV3

El periodista valenciano Vicent Sanchis se convertirá en el nuevo director de la autonómica pública catalana TV3 en sustitución de Jaume Peral, según adelanta el diario El Món, en el que hasta ahora ejercía de director adjunto.

Este nuevo cambio en la cúpula de la cadena llega tan solo un año después de que Jaume Peral accediese a ese puesto, que anteriormente había ocupado desde 2012 Eugeni Sallent.

Ya en el momento de ese relevo en la dirección, que se produjo en febrero de 2016, el nombre de Vicent Sanchis fue uno de los que más fuerte sonó. Sin embargo, al final fue nombrado Jaume Peral, tras las negociaciones del nuevo gobierno catalán para decidir el nuevo director.

La trayectoria de Vicent Sanchis

Vicent Sanchis tiene una larga trayectoria en medios de comunicación catalanes, así como dentro de la propia TV3.

En la actualidad, era director adjunto de El Món, profesor de la Universitat Ramon Llull y tertuliano en medios como El Punt Avui TV, RAC1 y la misma autonómica catalana.

Anteriormente, ya había sido director de contenidos de la TV oficial del FC Barcelona, Barça TV, así como las revistas El Temps y Setze, los diarios El Observador y Avui, y el programa Stromboli en la cadena 33.

Etiquetas
stats