Vídeo Noticias

Adrià Salas, autor de “La venda”: “Si vas a Eurovisión con la exigencia de ganar, esa no es la actitud”

Laura Pérez

No contento con triunfar con La Pegatina, ahora Adrià Salas también puede presumir de haber compuesto La venda, la canción con la que España competirá en el festival de Eurovisión 2019. Algo destacable, especialmente por el hecho de que era la primera vez que componía para otro artista. “Nosotros estamos con Warner y ellos me lo propusieron”, cuenta a VERTELE. “Pensé en mandarlo para enseñar que puedo hacer canciones para otro. Y la primera, directa al clavo”, dice aún eufórico por el éxito obtenido.

“Estaba con el resto de los autores, y todos me miraban diciendo: ”Tú vas a a ganar“. Pensé que era porque soy de Terrasa y estábamos en Terrasa...”, relata el artista. “Fue un subidón de energía. Me vinieron unos calores...”.

Aunque hay quien considera que la propuesta no es, a priori, la más obvia para un certamen como este, Salas opina justo lo opuesto, y tira de experiencia propia: “La veo supereurovisiva, súper europeo”, asevera. “Cuadra mucho con el sentir de lo que he vivido tocando por toda Europa. Este tipo de música funciona. He tocado para gente de todas las edades, hasta de 80 años en los festivales de Holanda”, ejemplifica. “No acabo de controlar cómo es el público eurovisivo, pero creo que funciona”.

Lo que sí sabe a ciencia cierta que funciona es su tándem con Miki, a quien elogia: “Es muy fácil trabajar con él. Es como si lo conociera de toda la vida”, comenta, y agrega que la cercanía entre sus pueblos de nacimiento les hace sentirse como vecinos. Y lo más importante: “A él le gusta la canción, para mí es parte de lo que acostumbro hacer”.

El artista tiene claro que sus competencias se restringen a la “parte sonora”, no a la dirección artística. Prefiere no decir nada y hacerse ilusiones, porque su pretensión es la de disfrutar del evento: “Es un evento al que hay que ir y dejarte llevar. Si vas con la idea de ganar, no es la actitud. Hay que ir a conocer gente, intercambiar ideas y empaparse del festival. Tiene doscientos millones de fans, quiero saber por qué es. Quiero entenderlo”, concluye.

Etiquetas
stats