Vídeo Noticias

Los 'Gigantes' de Urbizu vuelven hambrientos: “El final es apoteósico, coherente y fiel”

Pedro Zárate

Los Gigantes de Enrique Urbizu estrenan hoy su 2ª y última temporada en Movistar. Una tanda que según sus protagonistas Carlos Librado 'Nene', Elisabeth Gelabert e Isak Férriz, mostrará como “esos perros hambrientos [los hermanos Guerrero] se quedan sin comida y se comen unos a otros”.

Ese es el claim que señala el cómico y actor, Clemente en el universo de Urbizu, para una tanda de capítulos que “ha sido un disfrute” y que, tal como analizamos en nuestra crítica, es contundente y auténtica. Parte de culpa la tienen los personajes femeninos, que entran más en juego que nunca.

Ellas agarran las riendas de acción y se abre un nuevo panorama. Hay una alianza forzosa entre las mujeres de los dos bandos para llevar la luz a este mundo de sombras”, afirma Gelabert, Ángela en la serie. “Los hermanos seríamos la causa y el efecto es este universo de mujeres que se unen para acabar con ese clan perverso”, añade al respecto Férriz.

En lo que atañe a su personaje, el intérprete que da vida a Daniel Guerrero asegura que este “vuelve a Madrid con el objetivo de matar a su hermano Tomás y recuperar el trono robado, pero por una peripecia de guion lo aplaza y emprenden una huida hacia adelante juntos”. Clemente, por su parte, “sigue con el objetivo de no tener nada que ver con su familia, pero las circunstancias le hacen acercarse más de lo que desea”, desvela Librado.

“Gigantes formará parte de las series de culto de España”

Para los tres actores, estos 6 capítulos finales darán un cierre “apoteósico, coherente, auténtico, consecuente y fiel al universo creado desde un inicio” por Enrique Urbizu. “Creo que todos los personajes tienen un final de serie justo”, apunta Isak Férriz.

En estos, aunque parezca mentira, también tendrá cabida la emotividad. “Estamos acostumbrados a ver melodramas pesados que te llevan a lo lacrimógeno, pero la emotividad puede llegar por muchos lugares. Esta serie explora caminos más difíciles, complejos y ásperos que al final emocionan”, dice Férriz, a lo que Librado añade que “los últimos 5-10 minutos me pusieron al borde de la lágrima”.

Todos ellos coinciden que, con los años, Gigantesformará parte de las series de culto de la ficción española”.“Hemos hecho algo clásico que va a aguantar muy bien el paso del tiempo. Se va a ver dentro de años y va a aguantar esa clase que tiene”, dice al respecto Gelabert. “Va a ser de esas series que con los años va a estar en las listas de las mejores series españolas de la historia”, sentencia Nene.

“Movistar ha dado a Urbizu el lugar que merece”

Por último, los intérpretes valoran la época de parón en la carrera de Urbizu antes de un regreso [con Gigantes] que esperan que sea definitivo. “Es un tío que tiene sus ideas, es muy creativo y ha demostrado que sabe. Cuando no le permiten trabajar con sus ideas e intentan mangonear lo que quiere hacer, es de los que se planta ni de los que se deja ganar”, valora Carlos Librado.

Un hueco que ha encontrado en Movistar+, tal como reflexionan Isak Férriz y Elisabet Gelabert: “Esto habla muy mal de cómo es la industria en este país, y muy bien de cómo estas nuevas plataformas como Movistar+ dan la libertad creativa al autor”, dice el primero. “Le han dado el lugar que se merece”, sentencia la segunda.

Etiquetas
stats