Vídeo Noticias

Jordi Cruz: “MasterChef es como la cocina profesional, intenta dar pasos hacia adelante y ninguno hacia atrás”

Marcos Méndez

La séptima edición de MasterChef será la primera sin Eva González como presentadora, por lo que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez asumirán su labor, además de mantenerse como jueces. “Intentaremos llenar su vacío repartiéndonos las tareas, vamos a intentar hacerlo igual de bien”, afirma Cruz.

El fichaje de la presentadora por La Voz de Antena 3 no será sin embargo su primera ausencia, ya que durante la baja por embarazo de la conductora ya tuvieron que asumir su rol en varias emisiones. Y tampoco es una revolución en el formato, ya que las ediciones internacionales se realizan sin la figura de un presentador.

Sobre la nueva edición que se estrena el martes y sus novedades, el chef compara el programa con “la cocina profesional que siempre intenta mantener la tradición y el buen nivel. Intentar dar pasos adelante y ninguno hacia atrás”. No en vano, cuentan con el aval de que “sabemos que el formato gusta”.

La relación con sus compañeros jueces

Jordi Cruz cuenta con cuatro Estrellas Michelín en su haber, aunque según comenta, “tener más o menos no tiene valor aquí”, de cara a tomar la batuta ante la ausencia de González. “Somos tres buenos cocineros que enseñamos la cocina profesional a unos aspirantes”, explica.

Además, adelanta que en la séptima edición del talent “Pepe va a cocinar más que en todas las anteriores juntas”. Pero no solo él, “incluso Samantha, vais a alucinar viéndola”. Eso sí, con Pepe comparte una relación fraternal. Aunque discrepemos en ciertas cosas. Hay rivalidad porque somos cocineros y nos gusta la competición pero es mi hermano“.

El nivel de los futuros aspirantes

El juez considera que la trayectoria del formato hace que la gente que se presenta “conozca muy bien el programa”. Al casting han llegado personajes que no dejan de ser “personas singulares que vienen a aprender y a superarse, y que también nos lo van a hacer pasar bien, que es básico”.

Para el chef, ambas cosas van de la mano. La combinación conlleva “cocinar con pasión y diversión para que lo vea reflejado el cliente”. Su pasión es la que le lleva a dedicarle a su oficio “todas las horas de la semana. Cuando ya he hecho todo lo posible me conformo”, concluye.

Etiquetas
stats