Vídeo Noticias

Natalia: “Mi tema de Eurovisión no es lo que yo haría como género, pero voy a defenderlo lo mejor que pueda”

Laura Pérez

Este jueves 3 de enero conocimos que La Clave, el tema adjudicado a Natalia para competir por representar a España en Eurovisión, se ha ganado una plaza en la gala de preselección gracias a ser la tercera canción más votada por los fans.

Un tema pop español con toques urbanos que, a nivel musical, se encuentra lejos de las composiciones propias que la tercera finalista de OT 2018 había mostrado ya desde antes de entrar al talent show. “Mi tema de Eurovisión no es lo que yo haría como género, pero no estoy cerrada”, dijo la triunfita a Vertele, horas después de salir de la academia.

“Me lo han adjudicado, tengo la suerte de ser una de las personas a las que le han dado una canción, y tengo que estar agradecida. Me gusta y voy a defenderlo lo mejor que pueda”, añadió Natalia sobre La Clave.

Preguntada por si estaría dispuesta a presentarlo como single en solitario más allá de la preselección de Eurovisión, en caso de que coseche un éxito similar al de Lo malo en la pasada edición, la navarra se mostró con dudas. “No sé lo que ocurrirá con la canción, no sé si a la gente le gustará... Todavía tengo que conocer a gente, aprender, descubrirme y probar muchas cosas. Si se convierte en algo relevante será gracias al público”, afirmó a este portal.

De su experiencia en OT a su futuro musical

Natalia quedó tercera clasificada en Operación Triunfo después de ser una de las favoritas del público durante la edición, y la mejor valorada por los miembros del jurado en sus puntuaciones. “Realmente no tenía consciencia de ser favorita durante el concurso. Solo fui elegida una vez y no sabía cómo estaba siendo fuera todo. He quedado 3ª, pero para mí es como si hubiera quedado 5ª, 8ª o 10ª. Lo bonito ha sido vivir la experiencia hasta el final”, apuntó.

Una experiencia sobre la que tuvo dudas al presentarse a los castings, pues temió ser descartada por tener un perfil similar al de la ganadora de la pasada edición: joven de 19 años y procedente de Navarra. “Ya sabía que Amaia y yo éramos muy distintas y no tenemos nada que ver, pero en los castings pensé que podía crear rechazo que fuera de la misma edad y procedencia que ella”, dijo al respecto.

Tras salir del talent show, es la que más seguidores acumula en redes sociales y muchos ven en ella un caso 'Aitana', compaginando otras facetas con la musical. “No me cierro a nada. Me gusta todo lo que es la moda, la publicidad y la comunicación audiovisual en general, y la música sobre todo. Me gustaría poder abarcar bastantes cosas porque tengo inquietud en todo lo relacionado con el mundo del arte. No me quiero cerrar a una sola cosa”, concluyó Natalia.

Etiquetas
stats