Son dúo cómico en 'Pantomima Full'

Alberto Casado responde con ironía al ataque de Manu Sánchez contra Rober Bodegas

Alberto Casado ironiza con Manu Sánchez

Después de que las aguas en torno a Rober Bodegas ya se hayan calmado, su pareja cómica en el dúo 'Pantomima Full', Alberto Casado, ha compartido un vídeo en el que ironiza con las críticas que su compañero recibió por parte de Manu Sánchez.

En apenas un minuto de duración, y con el sello habitual de 'Pantomima Full' que desde hace meses triunfa sobre todo en las redes sociales, Alberto Casado utiliza las propias valoraciones que realizó el cómico y presentador andaluz -que va a participar en 'Tu cara me suena 7'- para presentarse como un “Ofendidito”.

Ese es el título del vídeo, en el que Casado aparece dándose un baño y comentando lo que le ha molestado leer un tuit por la mañana: “Me parece bien la libertad de expresión, sí. Pero no creo que haga falta ofender a nadie. Y a mí, ese tipo de comentarios sí me ofenden”, comienza su explicación.

“El humor hay que hacerlo de abajo a arriba. Que te rías del débil es lamentable. ¡Hay que reírse del poderoso!”, continua parafraseando algunas de las reflexiones de Manu Sánchez, tras lo que le cita directamente: “Escribió un artículo sobre eso Manu Sánchez que lo explica de puta madre”.

También hace referencia a cómo han reaccionado contra el autor del presunto tuit, que representaría a Rober Bodegas, para bromear: “¡En Twitter le han dado palos!... Ese tío no vuelve a trabajar... y me alegro. Lo preocupante es que encima hay gente que defiende estos chistes. Que ya ves, chistes no son. Son ofensas disfrazadas”.

Abrió de nuevo el debate sobre los límites del humor

Rober Bodegas se convirtió en protagonista después de que un fragmento de un monólogo suyo en Comedy Central, emitido hace dos años, se viralizase en las redes sociales. En él, el cómico hacía bromas “inversas” sobre gitanos, por lo que recibió centenares de amenazas de muerte primero y luego fue denunciado por “xenofobia” por el colectivo Sociedad Gitana Española.

Aunque él pidió perdón, distintas asociaciones gitanas no aceptaron su disculpa, y el cómico Manu Sánchez le criticó pública y directamente, llegando a llamarle “mierda, violento y con los llantitos de cobarde”.

Frente a él, otros compañeros de profesión como Dani Mateo, Ignatius, Goyo Jiménez y José Corbacho, entre muchos, defendieron a Bodegas. Fue especialmente reseñable el apoyo de Dani Acosta “la bestia”, monologuista gitano que concluyó: “Rober Bodegas no tiene que pedir perdón”.

El propio Rober Bodegas quiso zanjar el debate mediante una serie de tuits, en la que también hacía mención expresa y directa a Manu Sánchez ironizando con que se alegraba de que no estuviera de acuerdo con él. Tras ello, la actriz Alba Flores se posicionó en contra del monólogo, y Buenafuente explicó a Vertele lo que pensaba sobre el tema.

Etiquetas
stats