Vídeo Noticias

Bob Pop celebra el acuerdo Sánchez-Iglesias y les pide un favor: “Ofreced un ministerio a Albert Rivera”

M. Méndez

El acuerdo de coalición para el Gobierno alcanzado y firmado por PSOE y Unidas Podemos este martes se alcanzó pocas horas antes de que Bob Pop hiciese su sección en Late Motiv, lo que tranquilizó al subdirector y colaborador del programa porque tras las elecciones del domingo no sabía qué discurso dar al partir de “mi superioridad moral de la izquierda, el cargo medio que soy de la dictadura progre, y un poquito comunista”, como él mismo se definió.

Pero tras reflexionar sobre ello, aseguró que “hoy nos podemos permitir la ilusión. Ya mañana nos defraudarán, pero hoy nos hemos ganado la ilusión de que parezca que esto va para adelante. Hay mucha gente de izquierda que ha entendido por primera vez que su voto es útil”.

Al razonar sobre los posibles pactos que se le planteaban a Pedro Sánchez, Bob Pop planteó una moraleja como si España fuera “un piso de varias habitaciones” en el que hay que decidir cómo hacer la reforma, y reconoció su preocupación: “Me daba miedo que con la subida de Vox entrata el pánico e hicieran el apartamento diáfano. Y eso no es buena idea por dos cosas: Una, porque que te haga un loft una arquitecta de Vox nunca sale bien. Y la segunda, es que el problema de tener un loft es que te quedas sin espacios de intimidad para pensar, y sólo te queda el armario. Y al armario no queremos volver”.

Sobre los diez puntos de acuerdo alcanzados entre PSOE y UP, el colaborador se mostró tan de acuerdo que él mismo se asustó: “Estoy ahora mismo a favor del poder, que espero que se me pase pronto”. Para Bob Pop, esos diez puntos de acuerdo “son un poco la respuesta a esto que dice la antipolítica de 'que de esto no se habla en política'. Pues sí, se está hablando de esto”.

Pese a su alegría, también quiso recordar que “han entrado 52 diputados de ultraderecha en el Congreso. Y lo peor es que están dejando de ser ultraderecha. Porque tú eres ultra cuando estás fuera, cuando estás lejos. Pero estos ya están dentro. Entonces eres como 'derecha plus', todos te normalizan, y con la normalización al final están en un Congreso donde con cada proposición de ley van a hacer un 'a por ellos'.

En ese sentido, Bob Pop asegura que al ver cómo se materializaba el pacto ha tenido la “sensación de pasar del 'a por ellos' a 'por nosotros'”.

“Llamad a Albert Rivera y ofrecedle un ministerio”

Para acabar, tras pedir que gobiernen de forma plural y que entren vascos, catalanes y el diputado de Teruel Existe, el escritor y colaborador mandó un mensaje a los líderes de PSOE y UP: “Pablo, Pedro, hacedme caso sólo en esto: llamad a Albert Rivera y ofrecedle un ministerio”.

Dirigiéndose a Buenafuente añadió: “¿Tú te imaginas en su casa a Albert Rivera, abrazado a Lucas, diciendo: Lucas, hueles a vino; y que le llamen los de la banda para decirle que si quiere ser ministro. Y luego que le llamen y le digan que es mentira. Pero ese ratito de risa no nos lo quita nadie”.

*Puede ver la sección completa de Bob Pop en el Youtube de 'Late Motiv'

Etiquetas
stats