Vídeo Noticias

Bob Pop explica para qué sirven los políticos: “Sobre todo, para que no queramos ser políticos”

Al iniciar su sección semanal en Late Motiv, Bob Pop explicó que Buenafuente le había sugerido que por qué no hablaba de para qué sirven los políticos. Y él aceptó la idea, pero se encontró con un problema: “Llevo 36 horas dándole vueltas a la cabeza, y me he hecho un montón de preguntas. No tengo muchas respuestas, pero me he hecho un montón de preguntas”.

El subdirector y colaborador del programa planteó varias de esas preguntas: “¿Los políticos sirven para cambiar las cosas? ¿Se pueden cambiar las cosas dentro de un sistema que trabaja para que las cosas no cambien? ¿Son todos los políticos iguales? ¿O sólo son iguales todos los políticos cuyo mensaje trasciende en los medios de comunicación?”.

Y tras advertir que eran cuestiones retóricas y plantear otra: “¿Los políticos, son los demás?”, advirtió que “tengo menos respuestas ahora mismo que Malú, que le preguntas para qué sirven los políticos, y Malú algo más que yo te puede decir”.

Pese a todo, Bob Pop anunció que tenía una respuesta a para qué sirven los políticos: “Sirven sobre todo para que no queramos ser políticos. (...) Uno ve a un político y dice: yo lo último que quiero es ser como este señor”.

A continuación, quiso distinguir entre política y poder, y reflexionó sobre para qué sirve la política: “En muchos casos, en realidad es como que te den una beca, o un tiempo de prácticas en la empresa privada. Como el tiempo que estás esperando hasta cruzar la puerta giratoria. Sería un poco 'formación del espíritu capitalista'. Tú estás en la política viendo cómo funciona el mundo del poder empresarial, y dices: ahora estoy entendiendo quiénes mandan de verdad, que no son los que hacen política”.

“La política sirve para manejar El Secreto”

En ese sentido, Bob Pop reparó en que de todos los partidos políticos nacionales, sólo hay uno que menciona el “poder” en su nombre, refiriéndose a Podemos: “Y el poder real se descojona en su cara, claro”. Sin detenerse, el colaborador contó cuál cree él que es la clave del poder: “El secreto”, explicando que a él le llama la atención que lo primero que se jura o promete como ministro es no revelar lo que se habla en el Consejo de Ministros: “A veces creo que hemos pasado del despotismo ilustrado, todo por el pueblo pero sin el pueblo, al despotismo electoral, todo por el pueblo, con los votos del pueblo, pero contra el pueblo”.

Pero como tenía el día bueno, su pensamiento se decantó por pensar que “la política es un protocolo compasivo ante el poder”, añadiendo que es “una unidad de cuidados paliativos frente al poder”. “Y además no creo que todos los políticos sean iguales, porque hay algunos que te quieren cuidar en esa unidad de cuidados paliativos, pero por lo privado. O sea, forrándose ellos mientras tanto. Y hay otros que no, que lo quieren hacer en una sanidad pública”, prosiguió.

“Yo creo que todo el mundo que se acerca al poder conoce El Secreto”, retomó Bob Pop su discurso anterior, añadiendo: “Para lo que sirve la política es para manejar El Secreto. ¿Y sabes cuál es El Secreto? Que vamos a morir todos. Que nos vamos a la mierda. Que el planeta revienta. Que el cambio climático va a arrasar con todo. Vamos a morir todos más pronto de lo que esperamos. Y el Poder de verdad, el de la P mayúscula, ya está acumulando todo el dinero necesario para comprarse islas, ejércitos de robots que sirvan como defensa y también como esclavos, para irse a vivir a estaciones espaciales... El Secreto que conocen los políticos es que nos vamos a la mierda”.

Tras su profecía, el subdirector de Late Motiv añadió un factor: “Y además, ahora aparecen las ultraderechas para demostrar hasta qué punto somos capaces de llegar a odiarnos entre nosotros. Y que no tenemos ni solución ni merecemos la salvación”. “Lo que nos están diciendo, sin decírnoslo, es que lo del estado del bienestar y el reparto de la riqueza no vale para nada, porque hace falta muchísimo dinero para pagarse una isla o para construirte una estación espacial. Y ahí cabe muy poca gente, entonces a la mierda el reparto”.

“Dejen de publicar ya libros de Risto Mejide”

Bob Pop concluyó haciendo una petición a los políticos: “Yo de verdad, sinceramente, que me cuenten la verdad”, deseando que un señor “de estos ricos, poderosos, que van a sobrevivir a toda esta mierda del cambio climático apocalíptico a la que yo no voy a sobrevivir porque soy pobre” le diga que tiene que inmolarse por salvar a la humanidad y su legado. Y con ese punto épico que reconoce que le gustaría, él votaría al partido “que me haga pasar el trago menos terrible”, pero pondría una única condición: “Vale, esto va a pasar. Pero por favor, dejen de publicar ya libros de Risto Mejide. Porque yo me puedo inmolar para proteger ese legado, pero esta clase de legado no”.

Para acabar, incidió en que “esto es lo que pienso yo para lo que sirve la política. Básicamente, para tenernos un poquito cuidados hasta que salte todo por los aires y nos vayamos a la mierda”.

Etiquetas
stats