Vídeo Noticias

Bob Pop: “Tanto no debe gustarle la bandera española a Albert cuando para la foto tiene que poner arcoiris”

Cuando Bob Pop se sentó este miércoles con Andreu Buenafuente para hacer su sección como colaborador en Late Motiv, avisó de que tenía “un mandado” del presentador del programa para que hablase algo sobre Venezuela. Pero anunció que “unilateralmente” había decidido no hacerlo, ofreciendo su explicación:

“Estoy un poquito harto de ver a gente agitar la bandera venezolana denunciando la situación del país. Pero esa misma gente estaba muy callada cuando a Venezuela se le bloqueaba económicamente, se le sancionaba, cuando se evadían capitales o se esquilmaban sus recursos... en ese momento ese pueblo venezolano no les importaba una mierda”. Por ello, opinó que “si entonces nos callamos la boca, lo decente ahora sería seguir calladitos”.

Cerrando de forma breve ese tema, el subdirector del programa le explicó a Buenafuente que en su lugar lo que iba a hacer era hablar de otras banderas, las del movimiento LGTB que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, situó tras él para leer su discurso en la concentración del pasado domingo en Madrid.

Bob Pop cuenta que seguramente algún asesor le dijo: “¿Y si metemos la bandera de los maricones, las bolleras, trans y bisexuales, un poco en el fondo que le dé color, y tú parezcas un poco más moderno y yé-yé, Albert?”, y al ver la foto pensó que “tanto no debe gustarle la bandera española a Albert, esa que enarbola todo el rato, cuando para echarse la foto tiene que cortarla con banderas del arcoiris”.

El colaborador y subdirector del programa planteó entonces el problema del gesto: “A mucha gente este uso de la bandera LGTB en esta manifachi del domingo le ha parecido fatal. Y con razón. Me ha parecido muy mal”, explicando a continuación las razones por las que tiene esa opinión, como que la bandera LGTB “sea utilizada para rebajar el rollo killer de una manifa”: “Cuando es más punky la bandera española que la bandera del orgullo, algo hemos hecho muy mal en el colectivo”, zanjó.

En su segunda razón, se dirigió al que llevaba la bandera: “Vamos a ver, maricón, tú no puedes llevar la bandera del orgullo a una manifa de las tres derechas, que se mean en la memoria histórica, porque si algo representa esa bandera es la memoria histórica. Para ser más exactos, Stonewall 1969”.

Y en tercer lugar, Bob Pop puntualizó que no estaba diciendo que miembros del colectivo LGTB no puedan ser de derechas e incluso de ultraderecha, pero quiso dejar clara una cosa: “La bandera del arcoiris no es algo que te identifique a ti como lesbiana, gay, trans o bisexual. No es el triángulo rosa de los nazis. Esa bandera te identifica como militante de los derechos LGTB, de luchar por la igualdad de oportunidades y contra el heteropatriarcado. Y yo creo que de eso no iba la manifa del domingo”.

“No todo el mundo debería poder llevar una bandera”

El colaborador presentó su reflexión al respecto sobre la utilización de la bandera arcoiris: “Hay muchas mujeres que, no lo entiendo, no son feministas. Del mismo modo, hay muchos gays, trans bolleras y bisexuales que no pertenecen al colectivo LGTBI. Porque el arcoiris no sirve para identificar tu tendencia sexual, sino tu sitio en la lucha por los derechos humanos”.

Por ese motivo, Bob Pop rechazó posicionamientos y lemas tanto de la derecha como de la izquierda, y concluyó: “Mi homosexualidad no la define el amor. Mi lucha LGTB ni siquiera la define el amor ni el sexo. La definen cosas como la mentira, el miedo, la rabia, la supervivencia, y la lucha por la igualdad y por los derechos humanos”.

Al final, el subdirector de Late Motiv opinó que “estamos usando muy mal las banderas”, y explicó cuál era su tesis al respecto: “No todo el mundo debería poder llevar una bandera. Tendría que ser homologada, que te la entreguen según méritos. Yo montaría un Ministerio de Banderas, y yo sería la Ministra de Banderas”, ofreciéndose a Pedro Sánchez para que, si sigue en el Gobierno, cuente con él.

Bob Pop también explicó cómo sería el test que deberían pasar los que quisieran poner una bandera de España en el balcón, respondiendo a preguntas como “si ha evadido impuestos, si ha crispado los ánimos del país en beneficio propio, si ha desmantelado la sanidad pública, si ha apoyado leyes que apoyen los desahucios, si ha vivido del cuento a costa del poder...”. “Si usted dice que sí a cualquiera de estas cosas, usted no puede usar la bandera española”, zanjó.

*Puede ver la sección completa en el Youtube de Late Motiv

Etiquetas
stats