Vídeo Noticias

Buenafuente: “La convención del PP ha consistido en hacerle la pelota muy fuerte a Casado”

En su primer monólogo de la semana en Late Motiv este lunes, Andreu Buenafuente se fijó en la convención del PP, empezando por explicar que “ha sido en Madrid, pero a Casado le han dicho que estaban en Harvard para que él estuviera más cómodo”

Para el showman, esta cita del Partido Popular “básicamente ha consistido en hacerle la pelota mucho, muy fuerte, a Casado”.

El presentador, antes de dar paso a un vídeo, explicó que “uno de los que más piropos le ha dedicado ha sido... Aznar”, momento en el que empezó a sonar la Marcha Imperial de la saga Star Wars, que en la película puede escucharse cuando aparece el malvado Darth Vader. “Cada vez que habla Aznar hay una conmoción en la derecha”, ha introducido el presentador.

Tras ver el vídeo y aún con la música sonando de fondo, Buenafuente ha bromeado como si Aznar estuviera intentando ahogar a alguien usando la fuerza, como hace Darth Vader en la famosa saga intergaláctica, repitiendo su frase: “Su falta de fe me resulta molesta”, imitando la voz del expresidente del Gobierno.

El presentador pasó a ironizar sobre el propio discurso de Aznar, diciendo que “tiene razón cuando compara a Casado con un castillo. Un castillo es producto de una idea medieval”.

Su “ilusión” por la vuelta de Rajoy

En cualquier caso, y pese a comenzar por Aznar, Buenafuente reconoció que lo que “más ilusión” le había hecho era la vuelta de Mariano Rajoy, celebrándola junto al público que se puso de pie para aplaudir y emocionándose.

El presentador explicó que Rajoy ayuda a “relajar el ambiente político por aspersión”, imitando su forma de pronunciar las eses repitiendo varias veces la palabra “sí”. A continuación, mostrando una foto de la reaparición de Rajoy, bromeó con que parecía que “se acaba de levantar” por su pelo: “Es comprensible, como ya no es presidente, pasa de los recortes”.

De hecho, mostró que si el exlíder del PP hiciese el “10 years challenge” comparando su actual imagen con la de hace diez años, ahora sería “el nuevo Lobezno”. Para Buenafuente, todo es porque Rajoy estaba harto de recibir órdenes, y ahora quiere tener “pelazo”.

Sobre la nueva versión del himno del PP

Para terminar su parte de monólogo dedicada a la convención del PP, Buenafuente quiso también fijarse en el nuevo himno del partido: “Es una versión buenísima. Ríete tú de Luis Cobos”.

Tras ver el vídeo con la canción, el presentador ha extraído que “a mucha gente le ha recordado a Piratas del Caribe... No sé si es una buena comparación. No va a gustar esto en el PP”.

Luego, Buenafuente explicó que la canción da un toque “épico” al vídeo que el programa quiso aprovechar, cambiando las imágenes originales por otras de todos los imputados del PP por las distintas tramas de corrupción. “¡Si parecen buenos! La música los hace buenos”, concluyó el presentador.

Etiquetas
stats