Vídeo Noticias

Mario Casas, en el nuevo thriller de Movistar: “Hemos rodado escenas que no se van a emitir”

Marcos Méndez

Mario Casas afronta el que es, sin duda, su proyecto más atrevido. Hablamos con el protagonista de Instinto, la nueva serie de Movistar+ que tanto él como la plataforma definen como un thriller erótico. Y nos anticipa que “hemos rodado cosas bastante fuertes”, tanto que “hemos hecho cosas que no van a emitir”.

“Me he atrevido yo”, dice con una sonrisa mientras incluye también al resto del equipo, y aunque no niega la carga erótica y sexual de la serie y sus personajes, explica que “a veces tampoco se tiene que mostrar mucho para generar esa carga erótica”. “Ahí está el click y el cambio, en ofrecerle al público algo distinto”, nos cuenta.

Aún así, se le escapa una sonrisa al reconocer que “si quieren llegar a todo el público, hay cosas que no van a mostrar”, y se alegra porque “era necesario tirarse a la piscina”, a pesar de confesar que “creo que me va a dar pena que no se emita todo lo que hemos rodado”.

“Todos los personajes tienen una carga sexual”

Al ser cuestionado por referentes, primero cita que Instinto es “más cercano a veces a 9 semanas y media”, y deja claro que “no tiene absolutamente nada que ver” con 50 sombras de Grey: “Me acerco más a Eyes Wide Shut, a Billions, a Nueve semanas y media... más a este tipo de thriller erótico no tan comercial como 50 sombras. Vamos un poco más allá”.

Reconoce el evidente cambio con sus últimos personajes, y explica sobre Marco que para él “lo sexual cuenta mucho. Hay algo en el sexo, en el desnudo, que le hace un tipo sin tapujos”. Su fijación por cuidarse es un elemento central en la construcción del mismo: “El tipo siempre va de traje, siempre va impoluto, un poco lo que es Christian Bale en American Psycho. Se cuida muchísimo, y está en la serie, está el deporte y cómo necesita llegar a unos extremos en lo físico”.

Pero no cierra el abanico en su personaje. Sobre el resto, advierte de la fuerza de cada uno de ellos y alaba a sus compañeros de reparto: “Todos los personajes tienen una carga sexual, no por enseñar o mostrar sino por su manera de ser”.

Una circunstancia especial, por la que le preguntamos, es sobre cómo ha llevado rodar junto a su hermano, Óscar Casas. Adelanta que en la serie “hace un trabajo increíble. La gente se va a sorprender”, y reconoce que “con 20 años recién cumplidos, lo que me ha mostrado es el trabajo durante meses y cómo se ha preparado su personaje. Era peor que yo al final con la intensidad y con no salirse del papel”.

“Entre el cine y la TV ya casi no hay diferencia”

En su regreso a la televisión, tras años en el cine, le preguntamos sobre qué bagaje nuevo cree que ha traído, y Mario Casas apenas encuentra ya diferencias: “Entre el cine y la TV, con la mezcla digital, ya casi no hay diferencia. Cuando ruedas una serie parece que estés rodando una película”.

“Lo que me interesaba al volver a la TV es el arco del personaje, que en vez de una hora y pico sea durante 8 horas. Es lo que me ha parecido muy interesante”, nos cuenta.

Etiquetas
stats