Vídeo entrevista Vertele

Andrés Martín y Pablo López, ganadores de 'La Voz': "Es un triunfo de la gente que se levanta para hacer música"

Charlamos con el flamante vencedor y su coach en el talent show de Antena 3. Todavía abrumado por su victoria, el joven artista de metro valora su paso por el formato como "una de las experiencias más bonitas de mi vida" y dedica su logro al talento que está en la calle y que no siempre logra actuar en grandes escenarios. 

"No me canso de repetirlo: triunfa la música". Así de orgulloso se muestra Andrés Martín cuando le preguntamos, horas después de haberse proclamado ganador de La Voz 6, cómo se siente. El joven cantante reconoce que "es un shock", pero al mismo tiempo valora que es "una de las experiencias más bonitas de mi vida".

Su coach, Pablo López, prefiere centrar la atención en el logro de su pupilo asegurando que él es sólo "un invitado a su fiesta". Además, le anima para que ahora "esté a la altura del amor que le está dando la gente".

"Es un triunfo de la gente que se levanta para hacer música"

Cuestionado sobre si ve su victoria como el reconocimiento al talento que está en la calle y que no siempre logra brillar en grandes escenarios, el vencedor del programa afirma que "esto es un triunfo de toda la gente que se levanta cada día para hacer música. En el metro, en Sol, en Gran Vía... en cualquier sitio. Esto va por ellos".

Por el momento, Andrés Martín prefiere no pensar en su futuro, asegurando que "vivo y disfruto el ahora". No obstante, sí reconoce que en estas horas se le ha venido la pregunta a la cabeza de cómo iba a cambiar su vida: "Llegó un punto en el que dije: se acabó. Disfruta. Ahora toca dormir, y mañana lo que tenga que tocar, tocará".

Pese llevar por bandera esa filosofía de vivir el presente, sí tiene claro por dónde quiere enfocar su disco: "Tengo ya el proyecto en marcha desde hace tiempo, pero hace poco que lo he terminado de estructurar y lo que quiero sobre todo es trabajarlo".

La semejanza que Pablo López ve con Andrés Martín

Pablo López resalta las "ganas", el amor por la música y lo "clarísimo" que lo tiene su protegido para desembarcar en la industria musical. 

Además, el coach cuenta cómo surgió la actuación que sorprendió el pasado fin de semana a todos los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Madrid. "No tenía miedo de que se pudiese descontrolar. Me he negado siempre a dejar de hacer lo que me permite hacer la música. Yo tengo la suerte de que me dedico sólo a la música. Y a él le pasa lo mismo", añade el cantante al respecto.

"Antes del programa le había escuchado fugazmente"

Aunque su relación actual con Pablo López es casi fraternal, el flamante vencedor del talent se sincera ante nuestra cámara: "Antes del programa le había escuchado fugazmente, no me había interesado por su música", asegura. 

Sin embargo, cuando terminó su Audición a ciegas y vio que tanto él como Orozco habían girado sus sillas, lo tuvo claro: "A Antonio le había escuchado desde pequeñito, pero tuve una corazonada que me dijo 'vete con él'". "A raíz de ahí me puse a escuchar su música y me terminé volviendo loco por cada canción, por su forma de componer... me fascina. Le miro con la cara de un niño que mira al hermano y dice: algún día, algún día...", dice orgulloso sobre su coach. 

Por su parte, el "flechazo" que Pablo López sintió al escucharle por primera vez lo resume en una sola palabra: "Sentí. Cuando lo escuché simplemente sentí. Y cuando se siente, te puedes dar la vuelta y encontrar lo que quieras. ¿Cómo le discutes a un ser humano un sentimiento? Es imposible".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba