Vídeo Noticias

Carlos Cuevas comienza a girar a '45 Revoluciones': “Es deleznable que haya raperos condenados por cantar”

Laura García Higueras

Antena 3 estrena este lunes su primera serie de 50 minutos de duración: 45 revoluciones. Ambientada en la llegada del rock & roll a la España de los 60, cuenta con el actor Carlos Cuevas como protagonista, junto a Guiomar Puerta e Iván Marcos. El intérprete se unió a la ficción de Atresmedia Studios al tiempo que forma parte del elenco de Cuéntame cómo pasó y prepara el spin off de la aclamada Merlí, centrado en su papel de Pol.

Cuevas describe a su personaje Rober en una entrevista con Vertele, como un joven “que llega a Madrid con la intención de instaurar el rock & roll y dar un cambio de paradigma a la industria musical de la época, protagonizada por el folclore y la copla”.

Todo en ello en los 60, donde la dictadura franquista no permitía ningún tipo de expresión artística que se saliese de lo establecido. Un contexto de vital importancia para la trama, como explica el actor: “Te das cuenta de lo duro que debía ser ser artista en una época en la que subirte a un escenario igual te cuesta una condena”.

En ese sentido, el contraste con la actualidad estará claro. Aunque Carlos Cuevas también reivindica y recuerda que la censura no ha sido completamente superada: “He visto últimamente raperos condenados por cantar. Cosa que me parece deleznable”.

“Estoy viviendo algo que nunca habría vivido”

Sobre la relación de su personaje con sus dos compañeros, Guillermo (Iván Marcos) y Maribel (Guiomar Puerta), el intérprete pone el foco en la dificultad que encuentran para hacer penetrar un estilo tan diferente a los de la época: “Van a luchar contra viento y marea, porque se lo ponen muy difícil todo el rato”.

45 Revoluciones es también importante para Antena 3 porque es la primera serie original concebida directamente para capítulos de 50 minutos. Algo que “da mucho punch y power” a su protagonista, que muestra su fe absoluta en este nuevo estándar de Atresmedia, a lo que añade que “la propuesta estética de la serie es brutal, el ritmo narrativo es feroz. Los capítulos se me hacen cortos”.

Meterse en la piel de un cantante, cuando él reconoce que no cantaba antes de este papel, ha permitido a Carlos Cuevas “disfrutar mucho” de su personaje: “Estoy viviendo algo que nunca habría vivido en mi vida personal”, ampliando las miras al explicar que “al final es empatizar con tu personaje”.

La importancia de la música y el reencuentro de 'Merlí'

La música es importante en la serie. Y lo es además mediante las versiones de temas clásicos de la época. Una apuesta que Cuevas apoya porque se declara muy fan de las covers, e incluso nos desvela que junto a su amigo, el también actor Miki Esparbé, tienen una lista que él “mira todo el rato y nos pasamos canciones”.

El elenco de 45 Revoluciones ha originado el reencuentro de actores de Merlí,Merlí algo que Carlos Cuevas valora como “placentero”, aprovechando para descubrir mientras se ríe que “Pau Vinyals ha dormido en mi casa siempre que ha venido a Madrid a rodar. He sido su hostalero”.

Etiquetas
stats