Vídeo Noticias

Los “Gigantes” de Movistar lo tienen claro: “Son como perros hambrientos”

Lorenzo Ayuso

Nueve días después de presentarse en sociedad, los hermanos Guerrero continúan dando guerra en Movistar+. Dos de ellos, Daniel y Clemente, hacen un alto en sus actividades criminales para atender a Vertele y destripar los entresijos de 'Gigantes'. Lo hacen, además, en compañía de la agente de policía Ángela Márquez, una de las pocas personas que se atreve a plantarles cara.

Una tregua que sus protagonistas -Isak Férriz, Carlos Librado 'Nene' y Elisabeth Gelabert-, se toman de buen grado para hablar de una serie sobre tres hermanos que “como perros hambrientos, están condenados a pelearse hasta las últimas consecuencias”.

“Perros hambrientos” a las órdenes de un Enrique Urbizu que lidera esta ya aclamada producción. Para Férriz, trabajar con el director vasco no es sino “un lujo”. Sobre todo al tratarse de un proyecto “tan personal” y “con la libertad creativa que ha tenido”.

“No es fácil encontrar un proyecto que vaya tan a fondo, que sea tan consecuente con lo que propone. Como decía Enrique, lo que mandaba era el material y los demás estábamos al servicio de lo que hay sobre el papel y hay que llevarlo hasta sus últimas consecuencias”, añade Férriz, que al igual que sus compañeros, incide en señalar la “claridad” con la que el propio Urbizu dirige a sus actores.

Un director, el de películas como 'Todo por la pasta' (1991) y 'No habrá paz para los malvados' (2012), que también tenía claro a la hora de afrontar 'Gigantes' que había que “huir del realismo como obligación impuesta desde un principio. Pero a la vez muy verosímil y muy reconocible el mundo que te está contando”, señala Férriz.

“Gigantes tiene hueco en el mercado internacional, es distinta”

Un convencimiento similar al que “Nene” tiene con respecto al recorrido de la serie en el extranjero. En su opinión, gracias a las plataformas “se está estandarizando todo mucho”. “Está la gente muy abierta a nuevos códigos dependiendo del país que venga. Lo mismo te encanta una serie coreana que un thriller nórdico que una comedia británica. Se está abriendo mucho la mente del espectador y ya no te fijas tanto de dónde es el producto, sino de lo que cuenta y si te interesa”, justifica a la hora de defender que “'Gigantes' tiene su hueco en el mercado internacional, y también porque es algo bastante distinto a lo que hay ahora mismo”.

A ello ayuda que la serie aplique aquello de “menos es más” y no muestre “todo lo que lleva cada personaje”. “Y no ir a lo obvio”, apunta Férriz, cuya relación como hermanos surgió, según sus palabras, de una forma “muy natural”.

Un vínculo englobado dentro de una serie con tintes de western. Aunque aseguran no haber trabajado con referentes, Elisabeth Gelabert hace alusión a 'Solo ante el peligro'. “Al final de la primera temporada hay algo de 'Solo ante el peligro'”, asegura la actriz en relación al “golpe de suerte” que tiene su personaje tras una una vida donde “todo está a la contra y todo son obstáculos”.

Etiquetas
stats